¿Cuál es el pienso de calidad?
Cuando vamos a hacer la compra nos preocupamos de que los productos que vamos a tomar sean de calidad porque nos preocupa nuestra salud. De la misma manera que lo hacemos para nosotros deberíamos de ser conscientes de que la buena salud de nuestro perro parte de una buena alimentación de perros, y los responsables de proporcionársela somos nosotros.
Si decidimos darle preparados comerciales solo deberemos comprarlos de marcas homologadas, ya que pasan unos controles de seguridad e higiene que aseguran la mejor calidad de sus productos para perros.
Esto no significa que tienen que ser los más caros, pero debemos ser conscientes que la calidad conlleva un precio. Con un pienso para perros de alta gama nuestra mascota se asegurará una buena alimentación. Respecto al pienso para perros corriente, en el caso de los cachorros se baraja que comerá en torno a 350 gramos al día. Por el contrario, un cachorro comerá entre 175 y 200 gramos diarios del pienso para perros catalogado como gama alta.
El mejor pienso para perros
Ninguna marca de pienso para perros homologada en el mercado es perjudicial, pero existen muchas diferencias entre unas y otras, ya que la calidad y el sabor están determinados por la composición y la formulación. Sabremos que le estamos dando piensos de alta gama a nuestra mascota si reúnen las siguientes características:
- La calidad de un alimento para perros equilibrado depende de la proporción, la cantidad, la calidad y la variedad de origen de los nutrientes esenciales para la vida, y adaptados a las necesidades específicas de las razas de perros. Así, por ejemplo, un alimento canino"estándar" contiene solamente unos quince nutrientes, mientras que un alimento para perros de "alta calidad" o "nutricional" se formula con aproximadamente cincuenta nutrientes.
- Digestibilidad de la comida para perros: Es la proporción de alimento que es absorbido por el animal, es decir, la parte digerida y retenida por el organismo. Se refleja en la cantidad de heces eliminadas.
¿Cuando debo darle de comer pienso para perros?
Podemos dejar el alimento para perros en su cuenco para que nuestra mascota disponga de él siempre que le apetezca. Solo se recomienda hacerlo cuando nuestra mascota sepa dosificarse ya que puede llevar al animal a sufrir anorexia u obesidad. La otra posibilidad es administrar la ración diaria repartida en dos o más comidas al día. La cantidad variará según sus necesidades. Recomendamos la segunda opción ya que podremos controlar la conducta alimentaria del perro.
En el caso concreto de las hembras en periodo de gestación o lactancia también será necesario atender con un alimento más nutritivo debido a sus necesidades.