6 cosas graciosas que hacen los perros

Stefan Schejok || Shutterstock

Da igual si tienes al perro más serio del mundo o a un perro al que le encanta jugar con nosotros o con cualquiera que le preste atención, todos los perros hacen cosas graciosas.

Ya sea queriendo o sin querer, con el objetivo de llamar la atención o respondiendo a sus instintos naturales, los perros tienen esos puntos cómicos que nos harán partirnos de risa mientras disfrutamos de sus monerías.

Si todavía no sabes de qué hablamos, presta atención a todas estas cosas graciosas que hace cualquier raza de perros, a ver si el tuyo también las hace.

Volverse locos persiguiendo su cola

Alguna vez hemos hablado de esta imagen tan cómica, que no tiene por qué significar nada cuando es algo puntual, pero que debería empezar a preocuparte si se trata de una conducta habitual en el can.


Hay veces que este gesto esconde trastornos, así que si ves que se trata de un comportamiento compulsivo, que el perro se muestra ansioso cuando persigue su cola, deberías llevarlo al veterinario para que solucione el problema.

La cabeza fuera de la ventanilla

Si a tu perro le gusta ir en coche con la cabeza asomando por la ventanilla recuerda llevarlo bien sujeto para evitar que el animal salte fuera del coche o saque la cabeza más de lo que debería.

Andar arrastrando el culo

Es otra imagen muy graciosa de nuestro can, pero como en el caso anterior es posible que detrás de ese particular caminar del perro el pobre animal esté intentando rascarse la zona anal. A veces los sacos anales se inflaman, algo muy doloroso, y esta es la forma más rápida de apaciguar ese dolor. Si observas que tu perro arrastra el culo con frecuencia fíjate en si los sacos anales están inflamados o no.

Dan vueltas a su cama antes de acostarse

También hemos hablado alguna vez de este peculiar ritual. Igual que tú te bebes un vaso de agua o de leche, te cepillas los dientes o lees un rato antes de acostarte, los perros dan vueltas en círculo alrededor de su cama antes de acostarse. La razón, sus ancestros salvajes lo hacían para alisar la zona donde dormían. Obviamente, en casa no tiene mucho sentido pero hay perros que se hacen la cama de esta forma antes de acostarse.

Duermen panza arriba

Dar vueltas alrededor de la cama no es lo más gracioso que hace el perro en la cama, son sus posturas para dormir, cuanto menos peculiares. Pero si hay una extremadamente graciosa es cuando se acuesta bocarriba, con las patas relajadas y el cuerpo bastante doblado. Como todo en el mundo canino, esta posición también tiene su lectura: significa que el animal se siente muy seguro y está relajado, prácticamente en el nirvana.

Ir a por juguetes que no le tiras

Todos hemos engañado a nuestro perro alguna vez fingiendo que le tirábamos un juguete cuando en realidad nos quedábamos el palo o la pelota en la mano. Sin embargo, el animal picaba y salía disparado hacia el objeto; y no sabes qué es más graciosa, si su reacción o la cara que ponen cuando descubren el engaño y se muestran confusos.

Seguro que tu perro hace algunas de estas cosas graciosas, además de otras como poner caras raras según la situación, posar para los fotos, obsesionarse con determinados animales o sitios de la casa, ladrarle a su reflejo en un espejo, a la luna... Actitudes o situaciones graciosas a las que poco a poco nos acostumbramos pero que nunca dejan de tener ese punto cómico.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No