Los perros suelen inquietarnos cuando ladran, sobre todo cuando desconocemos el motivo por el que lo hacen. Además, el problema lo detectamos cuando no sabemos qué significa cada tipo de ladrido, y al ser esa su forma de comunicarse necesitamos distinguir los diferentes tipos de ladrido para saber si nuestro perro necesita algo o simplemente el ladrido del perro se trata de una expresión para saber que está contento.
Diferentes tipos de ladrido en los perros
Un modo infalible, una vez conocemos el comportamiento de nuestro perro, sabemos lo que nos quiere comunicar, por ejemplo con solo mirándole a los ojos o mirando la posición de su rabo. Aunque averiguar lo que dice mediante ladridos nos ahorrará muchas dudas.
- Si tu perro presenta unos ladridos continuados es que ha detectado un peligro y está preparándose para defenderse.
- Si los ladridos de nuestra mascota son continuados y muy rápidos significa que se encuentra en alerta.
- Si son ladridos cortos como entrecortados significa que lo que está deseando es que juguemos con él. Esto irá acompañado de las patas delanteras estiradas hacia delante.
- Los ladridos a la nada significan que tu perro está percibiendo algo que tú todavía no has percibido.
- Los aullidos seguidos significan que tiene un dolor que le está afectando.
- Si el ladrido es en tono bajo y muy agudo quiere que paremos de hacerle algo, que se está sintiendo molesto por ello.
- Cuando los ladridos son rápidos y para de vez en cuando significa que está poniendo en alerta a todos de que se acerca un peligro.
- Los largos aullidos en los que los perros más bien se asemejan a un lobo nos indican que la mascota se encuentra sola y que necesita que alguien se acerque.
- Los ladridos cortos y agudos significan que el perro nos está saludando.
Si logramos memorizar el significado de cada uno de los distintos ladridos de nuestro perro es probable que en poco tiempo sepamos identificar sus necesidades y sabremos qué hacer y qué proporcionarle en cada momento.