¿Cuáles son los nombres de perros más famosos?

Elegir el nombre para tu perro nunca es tarea fácil, y muchas veces recurrimos a los nombres más famosos para perros, ya sea porque es un nombre muy frecuente en el mundo canino o porque es el nombre de un perro famoso. No es que sea el cenit de la originalidad, pero si decidiste tener un perro porque te encantó la aparición de uno en una película o porque te criaste viendo sus dibujos, es el mejor homenaje que le puedes hacer.

De hecho, el mundo de la televisión nos ha dejado decenas de nombres de perros para el recuerdo. Ahí están Lassie, Beethoven, Hachiko, Rin-Tin-Tin, Marley, Frank, Rex, Buddy, Fang o el Valentín de Aquí no hay quien viva. Esto en cuanto a perros de carne y hueso, porque en el mundo de la animación los perros son un personaje muy recurrente, y los ejemplos son eternos.


Solo Disney nos ha dejado a Goofy, Pluto, Bolt, el Bruno de Cenicienta, Buster en Toy Story, Golfo y Reina de la Dama y el Vagabundo, los dálmatas Pongo y Perdita, el Slinky con cuerpo de muelle de Toy Story... Más allá de Disney, tenemos a Brian de Padre de Familia, clásicos como Scooby Doo o Snoopy, al enemigo de Garfield Odie, el Ideafix de Obélix, el Milú que acompaña a Tintín en sus aventuras, el Dino de Los Picapiedra, el Ayudante de Santa Claus de Los Simpson...

Eso sí, lo ideal para escoger un nombre de perros famoso es que sea corto y fácil de pronunciar así que Los Simpson quizá no acertaron al bautizar a su perro. Un nombre complicado dificulta el adiestramiento, por eso entre los nombres de perro más populares en España están Luna, Linda, Laika, Rocky o Toby, unos nombres fáciles de identificar para el perro. También le puedes poner a tu cachorro el nombre de alguna persona famosa: deportistas, músicos, actores y actrices... ¿Con cuál te quedas?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No