A la hora de elegir un nombre para nuestro perro es fácil que intentes huir de los nombres más habituales, los Luna, Toby, Linda o Rocky. Seguro que conoces a más de uno que se llama así, y también hay quien aprovecha los nombres de perros famosos. Sin embargo vamos a dejar volar nuestra imaginación en busca de un nombre de perro original, que no pueda confundirse con el de otra mascota.
Cada vez es más habitual ponerle a los perros nombres de personas. No tienen por qué ser los de personas famosas, puede ser alguien de nuestro entorno aunque nombres como Lola o Paco están muy gastados. Iker, Yanis, Vito, Ayla, Tina o Yvette son nombres originales y poco comunes para perros. Eso sí, si tienes un amigo o familiar que se llame así consúltale antes de decidir el nombre del perro. Quizá no le siente muy bien, aunque lo hagas con buena intención.
Puedes en el nombre para tu perro según el tamaño, un nombre para perros pequeños o al contrario, grandes, nombres para perros que impongan o irte directamente a la mitología, y bautizar a tu perro como kaiser, zar, Atila, Odín o Thor; palabras en idiomas extranjeros que nos evoquen cosas bonitas o significativas, el nombre de una ciudad o país... el nombre tendrá un significado especial para ti, y difícilmente encontrarás otro perro con el mismo nombre. También puedes recurrir a nombres de perros poco comunes y de películas o de personajes de libros que no sean muy conocidos pero que te hayan marcado y que sólo por eso serán perfectos para tu cachorro.
Recuerda que cuando tomes la decisión final, esta será definitiva. No podemos cambiarle el nombre al perro porque ya no nos gusta, ya que esto lo confundirá cada vez que le hables por el nuevo nombre y retrasará el adiestramiento. Intenta que sea un nombre fácil de pronunciar, ya que el animal lo entenderá mucho mejor que si eliges un nombre largo e impronunciable que cada persona dirá de una manera. Un buen nombre puede ser tan corto como original.