¿Qué nombre puedo ponerle a mi perro?

Hay muchos dueños de perros o futuros dueños que se martirizan buscando un nombre para su perro. Si el perro llega a casa enseñado, con un nombre ya puesto, nos ahorramos el problema de bautizarlo, ya que no es recomendable cambiar el nombre del perro. Sin embargo, lo más habitual para escoger el nombre del perro es que tengamos que estrujarnos los sesos en busca de nombre corto para perros que resulte contundente y fácil de pronunciar, que nos facilite tareas tan básicas como el adiestramiento del animal.

Tenemos infinidad de nombres para perros, así que una buena opción es guiarnos por sus aptitudes, sus rasgos y el comportamiento del perro en general. Es una forma de darle un nombre original y que se adapte a su carácter. Mucha gente deja pasar un par o tres de días para conocer mejor al can, hacerse una idea de cómo es su carácter, y darle un nombre acorde a esa personalidad. En este sentido es importante confeccionar una lista con posibles nombres, y elegir el que mejor se adapte al perro.


Si aún así no sabes por cuál decidirte, tenemos varias opciones. Una de ellas es sentarnos delante del perro con la lista y empezar a decir los nombres uno a uno. Además, tu perro es tu mejor amigo así que ya os conoceréis, y según la reacción del animal sabrás si ese nombre le gusta más o menos. Otra posibilidad es darle la lista a tus hijos y que elijan ellos. No vamos a dejar que la confeccionen ellos, pero pueden aportar algún nombre y elegir entre los que os gusten a tu pareja y a ti.

No te desesperes si ves que pasan los días y no acabas de decidirte por un nombre en concreto. Elegir uno es un proceso muy largo y complicado, requiere tiempo, ya que es una decisión que no podremos cambiar en el futuro. Una vez tomada la decisión no podrás cambiarla, y pronto deberás empezar a nombrar a tu cachorro por su nuevo nombre para que se acostumbre a la fonética y para que empiece a responder cuando lo llames.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

El momento del parto

La mayoría de las perras paren por sí solas con facilidad si llegan en buenas condiciones al momento del parto. De todas formas es importante ...