Uno de los aspectos más molestos tanto para los dueños de los animales como para los vecinos y quienes les visitan es, sin duda, que los perros ladren mucho. Por lo general, todos los perros suelen ladrar alguna vez, pero algunas razas de perros ladran más fuerte que otros o resultan más molestos. Por ello, si tienes pensado adoptar un perro para tenerlo en casa, puedes fijarte en las razas que más o menos ladran si vives en comunidad o vives en las afueras y por lo tanto necesitas que el perro te avise si alguien invade tu propiedad.
Razas de perros que ladran más fuerte
Los perros que más ladran por norma general son los perros de menor tamaño pero si lo que estás buscando es un perro que ladre muy fuerte, sin duda tenemos que buscar un perro de gran tamaño, con una gran caja torácica que le permita crear un ladrido que pueda ser escuchado desde lejos. Los perros que ladran más fuerte son:
- El collie es un perro que desde tiempos ancestrales era criado para que estuviera junto a las ovejas, las guiara y les ordenara por dónde tenían que ir. Por lo tanto, unido al gran volumen de este animal, produce un fuerte ladrido.
- El husky siberiano, a parte de ser un animal dócil y con personalidad, es un perro cuyo ladrido es más similar a un aullido como si se tratara de un lobo. Al igual que el collie, es un perro cuyos antepasados servían para el pastoreo, por lo tanto era muy frecuente escuchar ladrar fuertemente a los perros de esta raza.
- El beagle es una raza de perro que es capaz de ladrar en cualquier momento si no se le controla, puede ser por motivo de felicidad o de alerta, así que hay que adiestrarlo correctamente para que no resulte un estorbo en lugar de un aspecto positivo.
Razas de perros que ladran menos