¿Qué raza de perro debería tener?

Estamos ante una de las preguntas más complicadas que podemos hacernos a la hora de adoptar a un perro. ¿Qué raza de perros es la más indicado para nosotros? No existe una respuesta en general, cada persona tiene una raza de perro que se ajusta más a sus características y a lo que puede ofrecerle al can. Con más de 800 razas y cruces hay varias razas que se adaptarán a nosotros, pero conviene conocer bien qué aspectos deberíamos tener en cuenta.

Lo primero que deberías preguntarte es para qué lo quieres y qué espacio tienes para él. Quizá un perro de pequeño tamaño o toy se sienta intimidado si vives en el campo, con un montón de espacio para que corra; y los perros de razas más grandes se sentirán encerrados en la ciudad, más si no los sacas. Si te gusta salir a correr o pasear con tu perro tendrás que buscar una raza resistente, si odias el ejercicio busca una raza de perros que no necesite quemar tanta adrenalina.


También para saber qué raza de perros nos conviene hay que valorar cuánto tiempo podemos dedicarle al perro y las necesidades que tiene. Por ejemplo, los perros pequeños comerán mucho menos que sus iguales de mayor tamaño así que el gasto en alimentación canina será superior con un perro de raza grande. Al mismo tiempo, hay perros cariñosos que necesitan más mimos, así que si pasáis muchas horas fuera de casa y el animal estará solo la mayor parte del día quizá sería mejor buscar una raza más autosuficiente.

Si ya has tenido perros antes sabrás si puedes dedicarle todas las atenciones que esa raza necesita. Si es tu primera vez, siempre puedes pedir consejo a los propietarios de perro que conozcas, que te pueden ayudar, lo mismo que si te asesoras en una protectora o refugio para animales. Por último está la opción de realizar los test que hay en internet. Su base científica no siempre es la mejor, y las razas recomendadas pueden ser imposibles de encontrar, pero son un buen punto de partida.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

¿Por qué se escapan los perros?

Si nuestra casa dispone de un poco de terreno por el que nuestra mascota pueda correr, puede que tengamos un problema. En este caso tiene ...