A todos nos gusta ver como los perros disfrutan jugando con el agua, bañándose, nadando y sumergiéndose una y otra vez, pero también es cierto que no todos los perros no lo pasan bien bañándose y en general muchos animales, ya que una gran parte de ellos se sienten desprotegidos dentro del agua, sienten miedo y quieren salir. Es por ello que existen algunas razas de perros que adoran el agua y nadar, y es recomendable que lo hagan ya que es un modo de realizar deporte para ellos que les encanta.
Razas de perro a las que les gusta el agua
La mayoría de las razas de perros a las que les gusta bañarse son los perros de gran tamaño con un pelaje apto para ello. Son perros aventureros con una gran capacidad de adaptabilidad. Estos son algunos de los perros a los que más les gusta el agua,
- Los perros de raza Terranova son por lo general perros tranquilos, apacibles y muy amigables a los que les encanta el agua. Además, su gran y denso pelaje les permite estar dentro de agua muy helada sin peligro de que puedan pasar frío, ya que les aísla de las temperaturas muy altas y muy bajas.
- En esta lista tampoco puede faltar el Golden Retriever es un perro que disfruta en el interior del agua, lo pasa genial jugando y nadando. Además, tiene un plus, y es que su pelaje es totalmente repelente al agua, por lo que no se necesita excesivo tiempo para secarlo tras salir del agua.
- El Irish Water Spaniel es el típico perro de agua, ya que estos se identifican por tener un pelaje denso y rizado que les aísla de las aguas frías.
- Otro de los perros que más disfrutan dentro del agua es el Perro de agua Español. Este perro de un pelaje rizado similar a las rastas y un flequillo que parece que les impida ver son extremadamente ágiles dentro del agua, lo que les permite ganar en diferentes deportes de este medio.