¿Cómo bañar a un perro con alergia?

Los perros, al igual que les ocurre a las personas, también tienen diferentes problemas con las alergias, dejando su piel más débil y provocando picores, afecciones, pérdida de pelo y pérdida de calidad y protección en su piel. Por lo tanto, habiéndole diagnosticado dermatitis atópica a nuestro perro, deberemos estar más atentos tanto en su alimentación, para ayudarle a regenerar su piel y que se encuentre más protegida, como a la hora del baño, ya que debemos utilizar un procedimiento y un tipo de producto distinto que le calme los picores y le sirva como tratamiento contra su alergia.


Si no sabes cómo bañar a un perro con alguna alergia a continuación encontrarás 6 consejos de lo más útiles que podrás aplicar para bañarlo correctamente:

  • En primer lugar, es importante que bañemos al perro en el interior de alguna habitación que se encuentre habilitada para ello y disponga de algún tipo de aparato calefactor que proporcione aire caliente hacia el animal que vamos a duchar.
  • Este posiblemente es uno de los mejores trucos para bañar a tu perro si tiene alergia, sobre todo si ya lo has confirmado con el veterinario: la temperatura del agua debe ser regulada perfectamente, y debe encontrarse a una temperatura tibia, ya que de otro modo, si la dejamos excesivamente caliente, sabemos que provocará que el perro aumente sus picores y se encuentre peor.
  • El primer baño de un perro con alergia debe ser más superficial, debe de ser con un champú normal, ya que de este modo no utilizaremos la cantidad excesiva del champú del tratamiento, que, por lo general son más caros. De este modo quitaremos con el otro champú la suciedad más evidente.
  • Posteriormente, cuando hayamos quitado la suciedad principal, deberemos centrarnos en que el champú del tratamiento para perros alérgicos le llegue por toda la piel para que sirva como calmante contra sus afecciones.
  • Es importante enjabonar al perro durante varios minutos, haciendo especial mención a las orejas, las patas y las zonas más escondidas del cuerpo del perro, para que llegue a todas partes.
  • Cuando el perro ya esté aclarado deberemos secarlo con toallas durante mucho rato, de este modo intentaremos no usar mucho secador para que no tenga sensación de quemadura sobre el cuerpo.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No