Los perros pequeños suelen vivir, de hecho los perros pequeños viven más años que los perros grandes en base a la experiencia de muchos dueños de distintas razas de perros, veterinarios, científicos y expertos. Se han realizado muchos estudios acerca de este tema y siempre se ha determinado que la esperanza de vida de los perros pequeños es mayor, efectivamente, muy superior a la esperanza de vida que tienen los perros grandes, y esto se confirma en la mayoría de los estudios.
¿Por qué los perros pequeños viven más?
Como ya sabemos, los perros grandes llevan más desgaste que los pequeños, corren más, se fatigan más y al final su cuerpo se resiente antes, por ello suelen durar menos que el resto de perros de tamaños más reducidos. Por otra parte, en comparación con el tamaño que tiene un perro grande y uno pequeño, el tamaño del corazón de los perros grandes es más reducido, lo que hace que la fatiga y el cansancio afecten más a este órgano, se deteriore más rápidamente y por ello mueran antes. Y es que, además, los perros pequeños tienen menos posibilidades de desarrollar enfermedades graves, en el caso de los perros grandes, se estima que el cáncer les afecta más incluso. De este modo, las razas de perros de tamaño pequeño viven más, por lo que si estás buscando un perro tal vez debas tener este aspecto en cuenta. Visto así, sería mejor tener un perro de pequeño tamaño que un perro de tamaño grande, aunque tampoco deberíamos dejarnos llevar por este hecho.
Los perros de pequeño tamaño viven alrededor de 15 años y aunque por lo general no sean perros activos como los grandes, también juegan, saltan y se pueden llevar a la montaña, al campo o a la playa para jugar con ellos, ya que un perro sea pequeño no es indicativo de que tenga que ser un animal más tranquilo y sosegado, simplemente que su capacidad es menor, pero seguramente nos podrán durar más tiempo y disfrutar de su compañía.