Una de las cuestiones más importantes a la hora de elegir un perrito es cuánto espacio tenemos para el can. No es lo mismo vivir en un piso en la ciudad que en una casa en el campo, igual que no será lo mismo hacerlo en un piso de 60 metros cuadrados que en uno de 200 con terraza. Y aunque muchas veces los perros grandes necesitan más espacio en una vivienda por suerte hay perros de razas grandes que se pueden vivir en un piso y que se adaptan muy bien.
Quizá el mejor ejemplo de adaptabilidad de razas de perros grandes que puedan vivir en un piso son los galgos, aunque igual que pasa con el resto de razas el dueño tendrá que poner de su parte. Quizá te sorprenda que empecemos hablando de una raza que se caracteriza por su velocidad, pero si lo sacas a pasear con regularidad cubrirás sus necesidades de ejercicio físico, y cuando lleguéis a casa no hará otra cosa que descansar, vivas en un palacio o en un pisito.
Dos razas grandes que pueden vivir en apartamentos y se adaptan muy bien a la vida en ellos son los labradores y los golden. Se trata de perros que se comportan muy bien, unos animales tranquilos y amables con las personas, fáciles de amaestrar que no tienen inconveniente alguno en vivir en espacios pequeños. Como en el caso de los galgos, tendrás que sacarlos a pasear para que quemen energías, pero vivir en un piso no les supone ningún problema.
Por último hay que hablar de los bóxer y los bullmastiff, dos perros que se caracterizan por tener una musculatura muy potente y que hay incluso quien las considera algo peligrosas. Si el bóxer es física y mentalmente estable no deberíamos tener ningún problema en convivir con él en un piso. Lo mismo pasa con los bullmastiff, si el dueño es capaz de hacerse cargo de un perro de gran tamaño como este, puede vivir en cualquier lugar.
En cualquier caso, si estás buscando un perrito y quieres ver qué raza de perros es mejor para ti, a continuación encontrarás más información sobre las razas de perros grandes para que finalmente puedas decantarte por una u otra opción.
Razas de perros de tamaño grande más recomendables