La mayor parte de las personas que desean adoptar un perro se decantan por la opción del cachorro, ya que son físicamente más atractivos, son pequeños, manejables y así nos encontramos con ellos prácticamente desde el principio de su vida. Pero a veces tener un perro desde que es pequeño también ocasiona más problemas, ya que debemos guiarlo y ayudarlo a que coja determinados hábitos que no tiene. Ante esta circunstancia, la opción de adoptar a un perro adulto cobra mayores ventajas debido a que en principio no se requiere tanto tiempo de atenciones.
Así, existen más ventajas al adoptar un perro adulto porque nos saltaremos los pasos arriba comentados, ya que estos perros ya saben cómo deben comportarse, por lo general. Eso sí, este hecho no significa que no tengamos que prestar atención cuestiones como el comportamiento del can o la educación del perro, porque la debe recibir por igual. Además, tienen el hábito de salir a la calle a hacer sus necesidades y solo deberemos adaptarlo a las nuevas características del hogar, los horarios que allí va a llevar, cual va a ser su sitio y lo que puede o no puede hacer. Pero otro de los beneficios de adoptar a un perro adulto es que su comprensión será mejor teniendo una edad más adulta y siendo consciente de la suerte que ha tenido siendo adoptado y pasando de vivir en un refugio a hacerlo en un hogar con personas que van a darle cariño.
Sin duda, los perros adultos van a agradecer mucho más el esfuerzo que se ha hecho adoptándolos, y se convierten en compañeros muy fieles de sus nuevos dueños, siguiéndolos y obedeciéndolos durante todo el tiempo que se encuentren juntos. En cambio, es complicado poder comprar un perro adulto con experiencia y conocimientos adquiridos. De normal, un perro se compra cuando es un cachorro, así que es una ventaja que nos brinda la adopción, a parte de las otras miles que tiene, como que el precio nunca será tan elevado, los costes del veterinario disminuirán también. Pero eso ya depende de cada persona, el hecho de comprar o adoptar a un perro, aunque lo mejor de todo es que estaremos haciendo feliz a un animal que ya creía que no viviría en un hogar.
Y, otro de los grandes puntos a favor de la adopción de perros adultos es que la gente siempre prefiere adoptar a un cachorro que a un perro de edad adulta. Un cachorro siempre tendrá más oportunidades de ser adoptado que un perro más mayor. Y, en un caso como este estamos cumpliendo con una excelente causa.