Las personas que tienen perros en casa están acostumbradas a los diferentes comportamientos del can, aunque en ocasiones no se comprenda muy bien el motivo de muchos de sus actos y no saben si les pasa algo o si se trata de una señal que tu perro tiene para demostrarte que te quiere, el cariño hacia sus dueños.
Entre estos comportamientos se encuentra el momento en el que el perro refriega su cabeza contra ti y se repite varias veces al día. Incluso, puede que vaya más allá y que en particular el can frote su cabeza contra nuestras piernas. Esto puede parecer que les pica la cabeza y que por ello se rascan pero en realidad el motivo es muy distinto.Si tu perro repetidas veces frota su cabeza contra tus piernas o la parte de tu cuerpo que esté más cercana a él en esos momentos no es que tenga problemas con parásitos (aunque en algún caso podría ser) sino que se trata de que el perro quiere llamar tu atención, que le hagas caso, le saques a pasear o estés un rato con él prestándole todo tu cariño.
Los perros necesitan cuidados básicos y continuos y que le hagan caso todo el tiempo, por eso muchas veces nos persiguen por toda la casa, se acuestan a nuestros pies o frotan muchas veces su cabeza contra nuestro cuerpo. Es necesario controlar este tipo de comportamientos si creemos que pueden llegar a ser molestos para los miembros de la familia, sobre todo si se trata de un perro grande que tiene mucha fuerza. En estos casos podemos imponerles que se sienten, que permanezcan en un lugar aislado de las personas y solo acudan cuando se les llame o cuando se les dé la señal de que tiene que salir a pasear. Todo se trata de compensar su conducta cuando consideremos que sus comportamientos y sus hábitos deben cambiar. Los perros son animales muy sociales que deben tener cariño y contacto humano.