A los perros les gusta sentir tu compañía, y una forma de demostrártelo es acostarse en tu cama. Si no te gusta que lo haga tienes que educar al perro para que duerma en su cama, aunque a los cachorros les solemos permitir que duerman con nosotros, y ahí se mal acostumbran. Según donde o como duerma la explicación cambia.
Porque mi perro duerme encima mío
La razón es tan simple que se acuestan sobre nosotros porque para nuestro perro es el mejor sitio del mundo para dormirse y descansar, al menos en su opinión. Con los perros pequeños el problema no es tan grande, pero si es un perro de gran tamaño, de cierto peso, puede llegar a ser incómodo.
Porque mi perro duerme a mis pies
Otra opción es que se tumbe a tus pies, es un comportamiento del perro bastante habitual, por eso se duerme seguro de estar junto a su líder y de estar protegiéndolo. No estará tan cómodo como en su cama, pero sabe que se puede relajar junto a ti. Si tu perro se duerme a tus pies después de comer también significa que, una vez ha comido, eres lo más importante para él.
Porque mi perro duerme en mis piernas
Como hemos dicho en el punto anterior, a los perros les da igual donde dormir siempre que estén cerca de su líder y puedan sentir el calor de la manada, y una de las posiciones que mejor les va para hacerlo es entre tus piernas. Tu perro necesita a su madre y esa es una de las principales razones por las que a los perros les gusta dormir con sus dueños así que no intentes empujarlo, porque lo único que conseguirás es que se pegue todavía más a ti.
Porque mi perro duerme pegado a mi
En libertad, los perros viven en manada y duermen todos juntos así que en casa tu perro intentará dormir junto a ti para tener ese confort que ofrece la manada. Aunque haya vivido toda la vida en cautividad es algo innato en el instinto de muchos perros, y durmiendo junto a su líder dan por satisfecha esa necesidad.