Dieta para perras embarazadas

Las perras embarazadas no siguen la misma alimentación que el resto de los perros.

Para conseguir el correcto desarrollo de su gestación y de los cachorros, durante el embarazo las perras tendrán que consumir unos alimentos determinados.

El embarazo de los perros duran dos meses. En ese periodo, para garantizar su salud se incorporarán a su dieta un aumento de nutrientes y calorías.

Aprende la importancia de la dieta en las perras embarazadas y cómo preparar la alimentación de tu can.

La importancia de la dieta para perras embarazadas

A la hora de alimentar a tu perra embarazada tienes que tener en cuenta una serie de características:

  • El pienso y los alimentos que tu perrita embarazada tienen que caracterizarse por ser de alta calidad. Esto se traduce en alimentos sin relleno, y sin conservantes ni colorantes.
  • Si quieres que amamanten correctamente a sus cachorros tendrás que introducir grasa adicional en sus comidas.
  • Para conseguir la grasa necesaria para los cachorros, tu perra tendrá que acostumbrase previamente a un pienso que le ofrezca ese plus de nutrientes para sus bebés.
  • Con el cambio de dieta es posible que tu perra sienta náuseas durante aproximadamente una semana. Como consecuencia desaparecerá el apetito; e incluso puede desencadenar en vómitos.

Si tu perra embaraza presenta estos episodios mete en su dieta alimentos ricos en proteínas. Estos reducirán la sensación de malestar.

Dieta para perras embarazadas: qué no puede faltar

Comida para perras embarazadas


A la hora de empezar una dieta para perras embarazadas hay una serie de elementos que no pueden faltar.

Vitaminas

Los suplementos vitamínicos son uno de los elementos clave que se introducen en la dieta durante el embarazo. Y es que ayudan a la perra a conseguir los nutrientes necesarios durante el embarazo.

Antes de darle vitaminas a tu can consulta con un veterinario las vitaminas que necesita, así como la dosis adecuada.

Calcio

En el caso de suplementos de calcio, estos tienen que evitarse. En la dieta para perras preñadas no son necesarios estos complementos, ya que son ellas mismas quien lo producen de forma natural.

Recurrir a estos suplementos de calcio podría derivar en problemas de salud tanto para tu perrita como para sus cachorros.

Proteínas

Por su parte, las proteínas serán el elemento central de la dieta. Y la carne el principal ingrediente para conseguirlo sin importar cómo se consuma (piensos o dietas con productos naturales).

La cantidad de proteínas será mayor durante el embarazo. Agrega a tu dieta alimentos como el huevo duro para obtener más proteínas.

Agua

El agua es otro de los elementos que no puede faltar. Durante el embarazo y en el periodo de amamantar tu perrita beberá más agua. Es por ello que tienes que asegurarte que siempre tenga agua limpia y fresca.

Para complementar su alimentación es posible que tu perrita también coma pasto. Esto no debe preocuparte, simplemente deja que lo haga.

Consejos para alimentar a tu perra embarazada

Antes de empezar con los cambios en la dieta de tu perro tienes que valorar una serie de cuestiones:

  • En lo referente a las comidas, no se aumentarán las cantidades diarias. En el caso de querer aportarle más alimento a perra introducirás nuevas las comidas diarias.
  • Si tu perra tiene náuseas, reduce las dosis y reparte más las comidas durante el día.
  • Cualquier suplemento que quieras añadir debes introducirlo a partir de la sexta semana del embarazo.
  • Los medicamentos están prohibidos mientras la perra esté embarazada (salvo decisión del veterinario).

Ahora ya sabes cuáles son los aspectos a tener en cuenta a la hora de alimentar a tu can. Sigue las recomendaciones de la dieta para perras embarazas y haz que tu mascota tenga una buena gestación.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No