¿Cómo cubrir las necesidades básicas de tu perro?

Tener un perro como amigo y mascota da todas las alegrías imaginables pero, también, requiere atender sus necesidades convenientemente. La comida que mejor le sienta, sus juguetes, los accesorios para un paseo agradable y seguro, los comederos o los elementos que favorezcan su descanso… todo tiene su importancia a la hora de atenderle y de lograr que se cree ese vínculo único entre tu perro y tú.

Cualquiera que conviva con un perro (o lo haya hecho) sabe que es un compañero incondicional que da mucho y pide muy poco. Compañía, cariño, juegos, mil momentos divertidos… tengas el perro que tengas, seguro que quieres lo mejor para él y en ese sentido es importante conocer las necesidades de tu mascota teniendo siempre en cuenta su edad, su raza, la actividad física que desarrolla habitualmente y hasta su carácter y forma de ser.

A la hora de buscar distintas opciones que te permitan adquirir lo fundamental para su bienestar, desde un determinado tipo de pienso, hasta ese arnés que puede venirle fenomenal para vuestros paseos, en internet tienes tiendas online como Paticas, que sorprenden por la variedad de productos que ofrecen, entre los que es muy fácil elegir justo lo que necesitas.

A la hora de hacer una lista de las necesidades básicas de tu perro habría que incluir dos aspectos clave:

  1. Atención veterinaria. Las revisiones periódicas, el seguimiento del calendario de vacunación, las desparasitaciones oportunas y la consulta ante cualquier anomalía es prioritario para el bienestar del perro y para prevenir posibles enfermedades.
  2. Alimentación. Aportar a tu mascota los nutrientes que requiere en cada etapa de su vida es también fundamental para mantener su salud y vitalidad. Piensos específicos para cachorros, para perros mayores, bajos en sal (aconsejables si existe alguna dolencia cardiaca), piensos “light”, bajos en grasas para controlar el exceso de peso… en la tienda donde compres el alimento básico de la dieta de tu perro es importante contar con un buen asesoramiento.

Hazle la vida más cómoda y divertida a tu perro

Son muchos los accesorios para perros que puedes encontrar y que seguro encantarán a tu mascota. Entre los más importantes destacan los collares y correas de paseo. No vale cualquiera. El collar nunca debe suponer una molestia para tu perro. Debe quedar bien sujeto, sin que se salga, pero teniendo en cuenta que jamás debe apretarle. También la correa tiene su importancia. Debe darle el suficiente margen para dejar que se mueva en libertad pero permitirte reducir distancias en el momento oportuno.


Comederos y bebederos también merecen especial atención. Deben contar con unas dimensiones proporcionadas al tamaño del perro y además estar fabricados en un material resistente, de fácil conservación y limpieza teniendo en cuenta que tu mascota puede presentar algún tipo de alergia canina a determinados plásticos o metales. Recuerda que cambiarlos con la frecuencia debida es una medida higiénica que contribuye a preservar el buen estado de los alimentos.

Los elementos de protección contra el frío también pueden resultar necesarios, especialmente en casos de perros pequeños y con poco pelo. Abrigos e impermeables  son importantes para proteger al animal de las bajas temperaturas.

Por último, no hay que olvidar que también tienes numerosos complementos que pueden venir muy bien en momentos puntuales. Como ejemplos: unas galletas, barritas o “huesos” de juguete pueden convertirse en el mejor aliado de su dentadura y una caseta en forma de iglú puede ser su escondite secreto más divertido.

Ya sabes, piensa en las posibles necesidades que puede tener tu mascota y busca el mejor lugar donde encontrar todo aquello que le venga bien sin que tu bolsillo sufra en exceso.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No