Todo sobre los juguetes para perro

Tu mascota espera todo el día hasta que regresas a casa, te cuida y, para él, eres para lo más importante. Por tanto, encuentra los juguetes para perro más estimulantes y divertidos porque tu mascota se merece lo mejor. Verás cómo los llevará a todos lados y pasará horas jugando con ellos.

Y es que, no importa la edad, la raza o el tamaño que tenga tu mascota, los juguetes para perro serán irresistibles para ellos. En el caso de los cachorros, les ayudan a desarrollarse y consumir esa enorme cantidad de energía que siempre tienen. Mientras, para los perros adultos, les proporciona seguridad, entretenimiento y una buena distracción.

En la actualidad, hay una gran oferta de productos diseñados específicamente para perros. La gran mayoría cuenta con materiales seguros y partes que, aunque se separen, no ponen a tu querido amigo bajo riesgo de asfixia o toxicidad. Por tanto, elige los que se vendan en tiendas establecidas y especifiquen en su empaque que son adecuados para ellos.

Los juguetes que no son juguetes

Una antigua costumbre era darle a los perros los huesos sobrantes de la comida. Se pensaba que era bueno por sus virtudes nutricionales y el hecho de que pasaban horas enteras mordiéndolos. Sin embargo, se ha comprobado que esto no es una buena idea.

En primer lugar, un hueso puede lastimar severamente sus dientes al ejercer fuerza como una palanca. Además, corren el riesgo de astillarse y lesionar la boca de tu mascota.

A los perros les gustan porque son una fuente de comida y no pueden ignorar miles de años de instinto. Pero, por fortuna, conoces los riesgos y lo más recomendable es no dárselos para evitar que se hagan daño y se acaben lesionando.

Juguetes para cachorros

Para los perros más pequeños, escoge juguetes blandos y con múltiples texturas. Uno de los instintos primarios de los cachorros es el de morder, por lo que su juguete tiene que ser suave para no estropear sus primeros dientes y, al mismo tiempo, fortalecer su mandíbula.


Respecto a sus dimensiones, tienen que ser grandes, ya que esto evitará que se los traguen de manera accidental.

Juguetes para perros adultos

Al igual que con los humanos, los perros cambian de gustos con el tiempo. Por eso, es natural que prefieran juguetes distintos. Aquellos que son propicios para lanzar o acechar serán sus favoritos, puesto que los pondrán en movimiento y se mantendrán más activos.

Por ello, son los favoritos de las razas de perro más inquietas, ya que es una de las maneras de consumir toda esa energía inagotable que tienen.

Accesorios de higiene: Limpiadientes

Los perros también requieren de una buena higiene dental. Esto prevendrá la caída y el deterioro de sus piezas bucales. La placa y los restos de comida poco a poco van picando sus dientes y pueden acabar surgiendo ciertas infecciones bacterianas. En especial, si ya están deteriorados. Por eso, ayudarás mucho a tu perro si, al menos, uno de sus juguetes es limpiadientes.

Este tipo de artículos se caracterizan por tener pequeñas protuberancias en forma de cono, similares a las de un masajeador. Dicha textura estimulará placenteramente sus encías y removerá la placa que pueda llegar a acumularse.

Juguetes con premio: Los dispensadores de comida

Existen otros juguetes que estimulan su olfato y los mantienen distraídos. Se pueden encontrar dispensadores de comida que incluyen pequeños laberintos que tienen en su interior un premio. De esta manera, tu perro tendrá que manipularlo para alcanzar el tesoro que hay en el interior, por lo que utilizará su olfato y estará entretenido.

Por este motivo, son un tipo de juguete ideal para cuando tengas que salir al trabajo o a la escuela, ya que estarán distraídos y no notarán tu ausencia.

En definitiva, hay muchas opciones de juguetes para perro. ¡Hazte con ellos y pasa un rato divertido junto a tu mascota!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No