Mientras que en los seres humanos es un reflejo natural, la tos en perros suele manifestar una infección vírica, a veces con una infección bacteriana secundaria.
Las razas de perros desarrollan tos seca y recurrente cuando los virus invaden las vías respiratorias superiores y provocan cosquilleo y dolor. La tos en los perros suele desaparecer en unos días, pero, si persiste, habrá que acudir al veterinario, ya que puede ser muy contagiosa y se recomiendan vacunas contra la tos perruna, la parainfluenza y la bordatelosis.
La tos en los perros también puede ser un signo de enfermedades de perros más graves, como neumonía, cardiopatías, bronquitis o tos de las perreras, e incluso de alergias, por lo que es importante acudir al veterinario si la tos persiste un día o dos, o bien, si tu perro tose constantemente.
Síntomas de la Tos en perros
La tos perruna no es grave y suele desaparecer sola. Sin embargo, conviene asegurarnos de que nuestro perro no presenta otros síntomas (diarrea, sangre en los vómitos o en las heces, fiebre, etc.) que puedan hacerlo susceptible a otras infecciones más serias. Si la tos del perro es constante o persiste uno o dos días, es importante acudir al veterinario para descartar problemas respiratorios y suministrarle el tratamiento de la tos más adecuado.Tratamiento de la Tos en perros
Si quieres aliviar los tos de tu perro, puedes administrarle medicamentos sin receta médica:- Antitusígenos con dextrometorfano: el veterinario te aconsejará sobre la dosis adecuada para tu perro.