Lhasa apso

El Lhasa apso es un perro robusto con fama de gran perro guardián y animal de compañía. Muchas veces se confunde con una raza de perro enano o un perro faldero pero esta apreciación no es real.

El Lhasa apso es un perro de origen tibetano de pequeño tamaño, caracterizado principalmente por la gran longitud de su pelo, cuya finalidad principal es evitar la pérdida de calor para soportar las bajas temperaturas y protegerse de las radiaciones solares. El largo manto superior de este perro nace en la base de la columna y cae liso por ambos lados.


Los colores más populares de la raza Lhasa apso son dorado, crema y miel, pero el manto también puede ser entrecano oscuro, humo, pizarra y particolores de negro, blanco y castaño.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Fotos de los Lhasa apso

Características Fotos Cachorros Nombres

Características de los Lhasa apso

  • Altura 25 - 28 cm (macho) 23 - 25 cm (hembra)
  • Peso 6 - 8 kg (macho) 5 - 7 kg (hembra)
¿Es hipoalergénico? SI

Temperamento de los Lhasa apso

El Lhasa apso es perro adaptable, afectuoso y leal. Son perros resistentes que les encanta la compañía humana y no les gusta estar solos. Tienen un oído muy agudo y alertan de cualquier sonido inusual y de la proximidad de desconocidos. Los perros de la raza Lhasa apso son perros juguetones, inteligentes, fáciles de adiestrar y una compañía maravillosa.

Cuidados de los Lhasa apso

Es importante el peinado y cepillado diarios. El grueso manto inferior se puede enredar si se descuida. Aplicar champú seco según sea necesario. Algunos dueños optan por una solución práctica esquilando todo el pelo y dejándolo corto. También se debe limpiar los ojos y orejas meticulosamente.
Examinar de vez en cuando los pies para ver si hay enredos o partículas extrañas.

Ejercicio y alimentación de los Lhasa apso

Aunque le gusta mucho pasear y corretear, el Lhasa apso estará en buena forma si tiene oportunidad para correr y jugar libre. Si el dueño practica esto con el perro, no exige realizar ejercicio adicional. Esta raza no necesita una alimentación especial pero hay que limpiar cualquier resto de comida de la barba del perro después de comer para evitar manchas y enredos.

Problemas de salud de los Lhasa apso

La raza de Lhasa apso está relativamente libre de problemas de salud, aunque a veces sufren problemas renales genéticos. La escasa ventilación de las orejas puede provocar infecciones de oído.
Problemas de oído
Advertencia: Es un perro que necesita muchos cuidados.
Es importante saber que se pone nervioso cuando hay desconocidos.

Historia de los Lhasa apso

Visto pocas veces fuera del Tíbet hasta hace poco, el Lhasa apso se crió en monasterios para ser centinela de palacios y templos. Parte de su nombre procede de Lhasa, la capital del Tíbet.
¿Se puede entrenar fácilmente? 3
¿Apto para convivir con niños? 2
¿Se adapta a vivir en ciudad? 4

El cachorro de Lhasa apso

Los cachorros Lhasa Apso deben tener aspecto de sano, amable, alegre y extravertido. Su color es más oscuro que el de sus padres, pero muy suave. De lento crecimiento, alcanza la madurez a los tres años y su altura máxima al año. La sociabilización deberá comenzar de pequeño porque es un poco testarudo con temperamento y muy listo, necesitará mano firme y consistente.