Mastín

El perro Mastín se caracteriza por su gran corpulencia y fuerza. Se trata de una raza de perro que ha acompañado al hombre desde la antigüedad. Aun así, el Mastín debe ser adiestrado con mano firme desde bien pequeño, para que al crecer goce de un carácter afable.


El Mastín es un perfecto perro guardián, es valiente y decidido y muestra una fidelidad absoluta por sus dueños.

Es inevitable que el perro Mastín imponga respeto con su presencia, pero debe ser gobernado con firmeza y adiestrado con suavidad para tenerlo bajo control.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Fotos de los Mastín

Características Fotos Cachorros Nombres

Características de los Mastín

  • Altura 76 - 91 cm (macho) 69 - 89 cm (hembra)
  • Peso 72 - 103 kg (macho) 68 - 98 kg (hembra)
¿Es hipoalergénico? NO

Temperamento de los Mastín

El Mastín o Mastín Inglés es un excepcional perro guardián, es extremadamente fiel a sus dueños, pero para ello a debido tener un adiestramiento correcto. El Mastín es potente y fuerte por ello, si no se dirige con seguridad y solidez puede llegar a tomar las riendas de las situaciones y esto puede acarrear problemas. El Mastín tiene un carácter afable y leal. Se trata de un perro noble y valiente, y es bueno con los niños.

Cuidados de los Mastín

El pelaje del Mastín es corto y áspero y no necesita excesivos cuidados. Es recomendable cepillarle una vez por semana con un cepillo de púas rígidas. Para conseguir que su manto luzca se puede frotar utilizando una toalla o gamuza. Se bañará o aplicará champú seco solo cuando sea necesario.
El Mastín se caracteriza por soltar mucha baba para mantener una buena higiene se recomienda limpiar con regularidad.

Ejercicio y alimentación de los Mastín

Al tratarse de un perro grande es interesante que el Mastín haga ejercicio y salga a pasear de forma continuada. Además, es recomendable que estos perros vivan en casas grandes donde puedan moverse con facilidad. En ocasiones se muestran perezosos, pero hay que evitar que tengan una vida sedentaria para que gocen de buena salud.
Los Mastines son propensos al meteorismo por lo que es aconsejable que coman un par de veces al día de forma moderada.

Problemas de salud de los Mastín

El Mastín o Mastín Inglés tiene tendencia a sufrir displasia de cadera y de codo. Y es usual que padezcan trastornos oculares hereditarios.
Advertencia: El Mastín o Mastín Inglés debe ir siempre con correa en público.

Historia de los Mastín

El origen del Mastín se remonta a la antigüedad. La raza de perro Mastín ya existía en el imperio romano. Los Mastines eran feroces luchadores que a menudo se utilizaban en las guerras.
¿Se puede entrenar fácilmente? 3
¿Apto para convivir con niños? 3
¿Se adapta a vivir en ciudad? 3

El cachorro de Mastín

Para los cachorros de Mastín es indispensable un adiestramiento firme y decidido, pero con suavidad y dulzura. El cachorro de Mastín se convertirá en un gran perro guardián leal y entregado con sus amos.