Adiestramiento de perros con clicker

El adiestramiento canino es una tarea que toda persona con animales debe practicar para conseguir la armonía tanto del perro como de la familia. En la actualidad existen muchas formas de adiestrar a un perro, pero todas ellas comparten que cuanto antes comience el adiestramiento de un cachorro los resultados serán mucho más sorprendentes y fáciles de conseguir, por lo que la edad para comenzar a educar a un perro en casa se estima que debe comenzar alrededor de las 8 semanas.


Una de estas técnicas es el adiestramiento de perros con clicker, donde tienes la sensación de estar jugando y compartiendo maravillosos momentos con tu perro. Los resultados en la conducta del perro son visibles en poco tiempo y el adiestrador tampoco necesita mucha pericia, pues se juega con la rapidez del perro.

Cómo es el entrenamiento de perros con clicker

El clicker para perros es una herramienta que como su propio nombre indica hace un ruido similar al de un "click" cuando se presiona en una lámina. Está considerado como un refuerzo positivo útil sobre todo para dueños primerizos o con personas que no tienen experiencia en el entrenamiento canino. De esta forma, las características del entrenar a los perros con clicker ayudarán entre otros factores a:

  • Controlar la precisión de cada conducta en tiempo, sobre todo cuando queremos premiar a nuestro perro.
  • Aumentar la productividad, hace que el perro se sienta interesado y se involucre más en el trabajo.
  • Aumentar la concentración, el clicker hace que esté atento en su trabajo.
  • Refuerzar conductas que no se pueden forzar.
  • Margen de error amplio, sobre todo porque introduce el comando una vez que la actividad ha sido realizada.
  • Juegar con la capacidad de intuición del perro.
  • Ausencia de manipulación física completa.

Por tanto, el entrenamiento de perros con clicker puede ser muy interesante y productivo. Es especialmente valorado porque permite aumentar la confianza con tu perro de una forma muy natural. Es una buena técnica para comenzar debido a que es muy sencilla y puede ser la base para en un futuro atreverse con el adiestramiento de perros agility potenciando si cabe más aún la unión con tu perro.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No