¿Dónde encontrar hoteles “petfriendly” para tu perro?

A todos nos gusta realizar un viaje de cuando en cuando para despejarnos de la rutina diaria y conocer nuevos lugares, regalándonos el paladar con los platos típicos de otra comunidad autónoma, visitando sus paisajes y charlando con sus gentes para aprender costumbres que desconocemos, tan distintas y a la vez tan familiares a las nuestras. Y a los que tenemos perros nos gusta viajar en su compañía, para que también conozcan nuevos olores, nuevos senderos por los que correr a sus anchas y nuevas personas a las que regalar sus carantoñas.

Ahora bien, ¿cuántas veces te ha ocurrido que por no dejar sola a tu mascota has tenido que privarte de realizar una escapada? Hay ocasiones en que optamos por cancelar un viaje ante la imposibilidad de que nuestra mascota nos acompañe, y en otras no nos queda más remedio que llevárnoslos con nosotros a costa de limitar nuestras opciones de alojamiento y ocio. En el primer caso, dejar a tu perro en casa cuando te vas de vacaciones puede llegar a resultar una experiencia traumática para tu mejor amigo. Se trata de un animal que necesita una dosis diaria de actividad física y el ejercicio básico para un perro es el paseo. Debe realizarlo al aire libre como mínimo una vez al día para estar en forma y hacer sus necesidades, cosa que le será imposible encerrado en casa, por no hablar de lo solo que se encontrará en vuestra ausencia.


Por eso, ante este problema tan común queremos darte una buena noticia: ahora ya es posible encontrar hoteles que admiten mascotas. Gracias al servicio que ofrece la web Mascotas Bienvenidas tienes a tu alcance toda una red de establecimientos “petfriendly”, es decir, que abren sus puertas a tu mascota para que no tengas que separarte de ella durante tus vacaciones. En España existen más de 17.000 establecimientos de este tipo, y puedes encontrar el que necesitas en la misma web o a través de sus apps para IOS y Android, que gracias al geoposicionamiento te dirán qué lugares “petfriendly” se encuentran cerca de ti allá donde te encuentres. Se trata de un recurso gratuito en el que además puedes solicitar una medalla identificativa con los datos de tu perro, para que te sea más fácil localizarle en caso de que se pierda.

Como ves, gracias a este nuevo servicio ya no tendrás que estrujarte el cerebro buscando un lugar en el que dejar a tu perro durante estos días, ni preocuparte por si se le acaba la comida que le dejaste en el comedero o por tener que pedirle a un amigo o familiar que lo saque a pasear al menos una vez al día. Busca tu hotel amigable con las mascotas, hazle la maleta a tu amigo de cuatro patas y marchaos a conocer nuestra vasta geografía juntos. ¡Os esperan grandes aventuras!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No