La agresividad en los perros viene derivada de una mala educación por parte de sus cuidadores o por una mala experiencia del pasado. Pese a que el mal comportamiento de los perros debe controlarse desde que son cachorros, existen algunas razas de perros más peligrosas y más propensas a ser agresivas.
Tener un perro agresivo supondrá numerosos problemas en el futuro. Si tienes un perro agresivo debes tener en cuenta algunas soluciones para frenar su agresividad:
- Contacta con un profesional. Un perro agresivo es un perro peligroso tanto para personas como para otros perros. Para frenar la agresividad del perro será conveniente tratar con un especialista.
- Evita situaciones estresantes. A veces puede ser el motivo de la agresividad de un perro. El exceso de ruido, muchas personas encima de él, muchos perros a su alrededor, etc. Estas acciones pueden ser el desencadenante de su mal comportamiento. Trata de evitar situaciones que puedan desencadenar agresividad.
- Evita juegos que desaten agresividad. Como estirar una cuerda desde un extremo. Si tienes un perro agresivo, este juego puede desencadenar su agresividad y su comportamiento de animal dominante.
- Los castigos no acaban con su mal comportamiento. Trata de hacer refuerzo positivo y premiarle cuando haga las cosas bien, pero no al revés. Castigar al perro cuando hace algo más puede provocar el efecto rebote y aumentar su agresividad.
- Esterilización. Puede ser una solución. Cuando se esteriliza un perro pierden agresividad y se convierten en animales más manos.