La ingesta de ibuprofeno en perros es un tema controvertido por lo arriesgado que supone dar este medicamento al perro. Sus efectos pueden afectar gravemente la salud canina. Por tanto, si por desconocimiento o por dejar un envase de este medicamento a su alcance, consideras que tu perro se ha intoxicado con ibuprofeno, te damos la pauta a seguir.
Debido a la intoxicación, tu perro no tendrá un comportamiento normal, tendrá poca energía y parecerá deprimido. Incluso puede tambalearse al caminar o al levantarse. Los vómitos y la diarrea pueden aparecer a las pocas horas y muchos más síntomas que revisten gravedad.
Ante cualquier síntoma de esta índole contacta con el veterinario de inmediato, que podrá administrar carbón activado para absorber el ibuprofeno. Es muy posible que el perro requiera hospitalización para poder hidratarlo con líquidos. Es posible que el veterinario te recete medicación para tratar posibles úlceras estomacales. En casos más graves pueden necesitar cirugía y transfusiones.