Si vas a adoptar un perro verás que se trata de una experiencia es un muy gratificante porque vas a dar a un animal una nueva oportunidad. Aunque tu sepas que vas a tratarlo con respecto y cariño, es normal que la protectora de animales o particular quiera asegurarse de que tu nuevo mejor amigo va a estar bien cuidado.
Lo primero que debes de saber sobre un contrato de adopción es que se trata de un documento vinculante, es decir, que te obliga a cumplir lo firmado y que en caso de que no lo hagas, la protectora o el particular pueden pedirte explicaciones o comenzar acciones legales contra ti.
El contrato de adopción de perros tiene como objetivo proteger al animal y asegurar que va a estar bien cuidado.
El contrato de adopción de perros tiene como objetivo principal proteger al animal y asegurar a la familia que lo acoge como uno más que se lo entregan en buenas condiciones. La verdad es que la mayoría de los puntos que trata un contrato de estas características con muy lógicos.
Entre los compromisos que el adoptante adquiere al firmar el contrato están: no maltratar al animal, cuidarlo, no utilizarlo para la crianza y venta de camadas y aceptar el seguimiento que va a tener más adelante por parte de la protectora, en la mayoría de los casos.
En este enlace puedes ver y descargar un modelo de contrato de adopción para perros para que veas cómo es y qué partes tiene.