¿No sabes con qué frecuencia debes desparasitar a tu perro? La regularidad es un factor importante en la desparasitación de los perros. No obstante, no existe un tiempo exacto sino que debemos adaptarnos a la edad del perro y al entorno en el que viva. Un perro que vive en el campo o en una vivienda con jardín está más expuesto a los parásitos que un perro que vive en un piso en la ciudad, por ejemplo.
Los perros que viven en el campo necesitan una frecuencia de desparasitación mayor que los perros que viven en la ciudad.
Tampoco es igual la desparasitación de los perros cuando son bebés y cuando son adultos. Los cachorros necesitan tener un mes y medio para poder empezar a desparasitarlos. También es recomendable desparasitar a los cachorros cuando se les administre alguna vacuna. A partir de los 6 meses, el tiempo para desaparasitar a un perro cachorro varía según el espacio en el que viva: si el cachorro vive en el campo se desaparasitará cada 1 o 2 meses, mientras que si vive en la ciudad cada 3 o 4 meses es suficiente.
En el caso de la desparasitación de los perros adultos el espacio la frecuencia es muy similar, de forma que si el perro está en contacto con otros perros u otros animales bastante a menudo, deberemos desparasitar al perro cada mes o cada dos meses. En cambio, la desparasitación de los perros domésticos con poco contacto con el exterior puede ser cada 3 o 4 meses.