¿Puede tener ansiedad un perro adulto?

Un perro adulto sí que puede tener ansiedad. Al igual que en el resto de los canes, la ansiedad en los perros adultos se presenta a partir de unos síntomas que pueden ser derivados del abandono, la falta de atención, la incorporación de una nueva mascota en casa... Si tienes un perro adulto, de más de 6-7 años, y nunca ha presentado cuadros de ansiedad, puede que se trate de demencia senil.

La demencia senil aparece en perros adultos y se presenta a través de confusiones, trastornos (personalidad, sueño), pérdida de memoria... Todo esto proporcionará que el estrés se apodere de tu can y aparezca la ansiedad en el perro. En muchas ocasiones, la ansiedad por la separación provocada en perros adultos viene derivada por fallos en la memoria. El perro es incapaz de recordar sus rutinas y, en ocasiones, tampoco reconoce a miembros de la familia.


Si crees que tu mascota puede estar desarrollando demencia senial deberás acudir al veterinario. Pese que la demencia senil no puede curarse, si que puede ayudarte a retrasar la enfermedad en tu perro.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No