¿Tienes un cachorro? ¿Quieres bañarlo? ¿Cuáles son los mitos y las verdades para bañar al cachorro por primera vez? Descubrir el mundo para ellos es toda una aventura, están jugando siempre a todas horas y por tanto se ensucian con mucha facilidad. Para bañar a un cachorro es importante tenerlo todo preparado para que pueda ser una experiencia positiva en la que se sienta 100% cómodo y siempre sea algo bueno y agradable para él.
Cómo bañar a un cachorro paso a paso
Si quieres saber cómo bañar a un cachorro una de las primeras cosas a tener en cuenta es la búsqueda de un espacio que pueda estar habilitado para él. Uno de los consejos para bañar a un cachorro es antes que nada buscar accesorios para perros que puedas incorporar en tu casa, por ejemplo una bañera. A continuación encontrarás una guía para bañar a un cachorro paso a paso para que tu perrito se acostumbre al baño poquito a poco:
- En los días previos deberás familiarizar a tu perro con el agua, sobre todo si sientes que tu perro tiene miedo para que lo vaya perdiendo y tenga mayor soltura.
- Coloca una toalla húmeda donde lo vayas a bañar.
- Elimina del entorno escogido todos aquellos elementos que puedan ser perjudiciales para su salud.
- Cepíllalo previamente. Después ya podrás introducirlo al agua.
- En ese momento comenzarás a aplicar un champú para perros que se adapte al de tu mejor amigo.
- Sujétalo para que no se escape y aprovecha al mismo tiempo para regalarle alguna caricia.
- Retira después el jabón.
- Envuélvelo con la toalla para secarlo.