¿Qué necesito para cortarle el pelo a mi perro?

Si quieres cortarle el pelo a tu mascota y no quieres gastarte dinero en una peluquería canina, puedes hacerlo tú mismo en casa. El corte de pelo para perros es sencillo si dispones de las herrmamientas oportunas. Si no sabes que necesitas para cortarle el pelo a tu perro, te bastará con unas tijeras y un peine.

Las tijeras son el elemento fundamental de tu kit para cortarle el pelo a tu perro. Con ellas y la ayuda del peine, recortarás los pelos a tu can. Empieza siempre por las patas y la barba. Es lo más complicado, pero también es cuando el perro menos agobiado estará.


Pese a que con unas tijeras y un peine puedes cortale el pelo a tu perro, si quieres que el corte de tu can sea más profesional deberás incluir algún elemento más en tus herramientas para cortarle el pelo. Una máquina del pelo para esquilar a tu mascota al completo, una manopla para limpiar los pelos, un cardador o un secador son otro de los elementos que puedes incluir en tu kit para cortarle el pelo a tu perro. No son elementos imprescindibles, pero si recomendables.

Una vez tengas todas las herramientas disponibles has de saber cómo cortarle el pelo a un perro para conseguir el mejor resultado.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Los primeros días del cachorro en casa

En los primeros momentos será cuando más atención y cuidados debamos mostrar a nuestro nuevo compañero. Cuando un cachorro es adoptado, sufre 'estrés de adaptación'. ...