La desparasitación de los perros es fundamental para evitar posibles infecciones internas y externas que puedan perjudicar la salud de tu can. Normalmente la desparasitación de los perros se realiza cada 3-4 meses acudiendo al veterinario. Aunque también existen otros métodos.
Si no te gusta que utilicen productos químicos para desparasitar a tu perro, puedes hacerlo tú mismo en casa con algún remedio natural. Si no sabes cómo puedes desparasitar a tu perro de forma natural, a continuación te damos una serie de remedios para a hacerlo:
- El ajo. En función del tamaño de tu perro puedes darle hasta 2 dientes de ajo. El ajo sirve para prevenir a tu perro de gusanos intestinales.
- Algunas frutas y verduras. La zanahoria cruda y rallada, el coco rayado, la papaya o el hinojo son alimentos que evitan que aparezcan parásitos en el sistema digestivo de tu can.
- Camomila. Es una hierba que ayuda a expulsar y eliminar los gusanos de dentro del cuerpo.
- Calabaza. Las semillas de calabaza son otro alimento que puede ayudar a tu can a evitar y eliminar parásitos intestinales.
- Poleo. Pon hojas secas en la cama de tu perro. Esto ayuda a acabar con las garrapatas.
- Limón. Las cáscaras del limón repele los parásitos. Hiérvelas y limpia a tu perro con ellas.
- Aloe vera. Puedes aplicarlo tras el baño. Esto ayudará a la eliminación de los parásitos de tu can. También puedes probar con aceite de árbol de té.