Adiestramiento de perros con correa

El adiestramiento canino es la base de la educación de un perro y a partir de sus 8 semanas de vida hay que comenzar a educar al cachorro, pues ya en sus primeros días en casa hay que empezar a socializar al cachorro y enseñarle buenas pautas para su buen comportamiento. Las pautas para el educar al cachorro son muy extensas, pero la perseverancia y constancia son la clave.


Uno de los métodos eficaces para entrenar a tu perro es saber adiestrar a un perro con correa. Aunque hay una disparidad de opiniones con respecto al uso o no de la correa, con trucos sencillos y básicos es posible controlar y conseguir una conducta eficaz. Es imprescindible mantenerse firme y estar bien informado para saber cómo educar a un cachorro pues nunca hay que subestimar su inteligencia. A menudo juegan con nuestra sensibilidad y el resultado conlleva a no forjar las pautas indicadas para su educación.

Con respecto a las correas para perros, se estima que éstas deben de ser entre unos 2-3 para que sean lo más cómodas posibles. Inicia el adiestramiento del perro en casa y después pondrás en práctica los mismos pasos que en el exterior. El perro debe de acostumbrarse al sonido y al tacto de la correa pero después tendrás que inclinarte para cogerla y que acuda hacia ti, practicar con las distancias para que acuda a tu llamada y conseguir que se mueva a velocidad rápida y en la misma dirección que tú.

Consejos para el entrenamiento canino con correa

El truco para el adiestramiento canino con correa reside en la búsqueda de una motivación en cada paseo para que el perro encuentre la diversión y por tanto la clave para fomentar la experiencia. Es aconsejable practicar en primer lugar el uso de la correa en el hogar, para después salir a la calle a practicar. Algunos trucos para entrenar a un perro con correa son los siguientes:

  • Para conseguir que el perro no estire la correa la regla fundamental es el aprendizaje colaborativo, es decir, del perro y del dueño. En caso de que tire la correa, hay que dejar de caminar, cuando vea que no avanza, entonces retrocederá.
  • Los paseos con correa deben de ser cortos, buscando siempre momentos positivos que creen lazos con tu perro.
  • Premios como método de aprendizaje: la comida para los perros funciona como un aliciente. Aprovecha esta oportunidad para potenciar su interés.
  • No tirar de la correa: es una práctica negativa que provoca el estrés del perro. Es uno de los errores en la educación del perro más comunes y que harán que su respuesta sea tirar más fuerte de la correa.
  • Escoger la correa adecuada: averigua cuál es la mejor correa para tu perro. Los expertos rechazan las correas extensibles y apuestan por los arneses que reducen su estrés.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No