Tipos de alimento preparado para perros
Los tipos de preparados los encontraremos en las tiendas específicas de animales. Contienen todos los elementos esenciales para que el alimento sea completo y equilibrado, pero además debe tener buen sabor, para que nuestro perro disfrute comiendo.
- La comida seca o pienso es la más recomendada por los expertos ya que es la más completa nutricionalmente: Contiene una cantidad importante de calorías; en cuanto a las proteínas es el tipo de comida que contiene más: alrededor del veinticinco por ciento; además, la parte práctica es que es más económica y que la podemos comprar en grandes cantidades y conservarla.
- La comida semi húmeda no tiene un porcentaje tan alto de proteínas, estas están alrededor del veintiún por ciento, pero también tienen menos calorías; al tener un nivel de humedad bastante alto su textura es suave, y resulta fácil de masticar. A los perros les gusta mucho este tipo de comida, tanto por el gusto como por la textura, pero es más cara, y las raciones deben ser más abundantes que las de comida seca.
- La comida húmeda contiene tres cuartas partes de agua y una menor cantidad de proteínas, que está entre el ocho y en quince por ciento, según la comida. Son las preferidas por nuestros perros porque son muy tiernas y gustosas. En cuanto a las calorías, tienen menos cantidad que las comidas secas o semi húmedas así que el perro deberá comer más para adquirir las calorías que necesita. Es necesario conservarlas en el frigorífico una vez abiertas, y resultan más costosas.
Para decidirnos por uno de estos piensos preparados deberemos tener en cuenta la raza de nuestro perro, su rutina y también el presupuesto del que disponemos. Cada uno de los tipos de comida puede perfectamente proporcionar una dieta completa. Dependerá que tipo de comida que decidamos darle a nuestra mascota para calcular la cantidad necesaria que le aportará proteína, calorías y elementos necesarios para que nuestro perro esté sano.