Causas del estrés en el perro

Las causas del estrés del perro puede ser muy variada. Por contagio, separación, maltrato o falta de cariño. En muchas ocasiones, los perros tienden a padecer este mal al aceptar el estrés de su amo como suyo, es decir, por una especie de contagio. Todos saben que los animales de compañía profesan un gran cariño por sus amos y tienden a sentirse tristes ante el sufrimiento de éste. La otra causa principal guarda relación con los cambios de ambiente, en cuyo caso suele ser pasajero y desaparecer cuando el animal se acostumbra al nuevo hogar o a las nuevas costumbres. Sin embargo, cuando la situación es demasiado duradera se convierte en preocupante, ya que puede llegar a alterar algunas funciones internas, elevando la frecuencia cardiaca o aumentando el consumo de energía.

El viaje para el perro

Se pueden enumerar otras situaciones generadoras de estrés en los perros, como los viajes interurbanos en metro o autobús, además de otros medios de transporte como el tren, el avión o el coche. Asimismo, cabe destacar la ansiedad que sufren aquellos perros que no cuentan con el suficiente cariño de su amo, que se encuentran demasiado tiempo solos y aburridos y el de aquellos perros que acuden con frecuencia a exposiciones caninas o felinas.


Los animales que padecen estrés constante son aquellos destinados a experimentos científicos, que se encuentran en laboratorios. Asimismo, es causa de sufrimiento en los perros aquellos que viven encerrados en pequeñas celdas o cuando son transportados en camiones con condiciones no muy cómodas para el animal. Las consecuencias de este sufrimiento son la pérdida de peso y cambio en el comportamiento. Infórmate sobre la conducta de los perros y aprende a atajar estos episodios.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No