Algunos perros cuando se quedan solos les da por llorar o ladrar. El motivo de por qué reaccionan así no depende de una sola cosa. La raza, la educación del perro o la edad pueden jugar a favor o en contra para que no te pase esto.
Aquí apuntamos algunos consejos para que el perro no llore cuando se queda solo:
- Acostumbrar al perro desde pequeño: si todavía tienes un cachorro debes empezar a trabajar la independencia del perro. En ocasiones el perro sufre con estrés la soledad porque no se le ha acostumbrado desde pequeño o se le consiente demasiado. De ahí que intentar fomentar espacios donde esté solo para que se acostumbre y viva con tranquilidad la separación.
- Distraerlo con juguetes: hay juguetes muy atractivos para perros. Espercialmente el Kong. Un articulo que se congela y provoca al perro para que se mantenga jugando.
- La radio y sonidos: dejar la tele o la radio puesta puede ayudar al animal ha sobrellevar mejor la soledad y quizá pueda servir como método para que el perro no llore en tu ausencia.
Para evitar que el perro ladre o llore lo más importante: educar al cachorro. Enseñarle desde pequeño a vivir la separación sin ansiedad y como algo normal.