Akita Inu vs Doberman


Educar al Doberman Pinscher es más sencillo que educar a un Akita Inu, por lo que el doberman es mejor para dueños primerizo o aquellas personas que buscan perros que les obedezcan fácilmente. Necesitarás mucha más paciencia si quieres entrenar a un Akita, o incluso puede que necesites acudir a una escuela de adistramiento.
El Doberman se adapta mejor a cualquier entorno, siendo más adecuado que el Akita para vivir en un apartamento. El frío puede suponer un problema para el Akita Inu.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Temperamento

Akita Inu vs Doberman

Akita Inu

Dormilones por excelencia, haber sido tradicionalmente un perro de caza durante mucho tiempo hacer que los Akita Inu sean considerados perros feroces. Sin embargo, con el adiestramiento necesario, se conviertes en excelentes compañeros y leales. Necesitan de un adulto que domine, ya que de lo contrario, será el Akita quien lleve la batuta de la relación.

Doberman

El temperamento del Doberman es leal y obediente siendo esencial un adiestramiento desde pequeños. Son fáciles de entrenar, despiertos, activos, ágiles y audaces. La inteligencia del Doberman es una cualidad a destacar pudiendo ser potenciada con un buen entrenamiento constante.

Tamaño

Akita Inu vs Doberman

Doberman

61 - 71 cm
ALTURA
61 - 71 cm
34 - 54 kg
PESO
30 - 40 kg

Ejercicio y alimentación

Akita Inu vs Doberman

Akita Inu

Por sus características tanto genealógicas como hereditarias, el Akita Inu es un perro atlético que necesita ejercitarse de forma constante y a una intensidad moderada. También es recomendable evitar juegos agresivos, sobre todo aquellos que tienen que ver con la posesión.

Doberman

El ejercicio del Doberman debe ser suficiente y requerirán de mucha actividad a diario. Necesitarán de espacio suficiente para correr y poder jugar. La alimentación del Doberman será de 2 o 3 comidas en pequeñas cantidades diarias.

Cuidados

Akita Inu vs Doberman

Akita Inu

El Akita Inu tiene un manto corto, rídigido y áspero que necesita ser cepillado al menos una vez a la semana para que se mantenga sano. Será necesario utilizar un cepillo de púas rígidas. El Akita Inu es un perro que muda de pelo dos veces al año y que no debe bañarse salvo que sea estrictamente necesario, ya que su manto tiene un impermeabilizante natural que se puede perder con el agua.

Doberman

Los cuidados del Doberman serán un cepillado con cepillo de púas rígidas y se usará champú en el baño sólo cuando sea necesario. Al tener un pelo corto y liso es una raza de perro fácil de limpiar.

Salud

Akita Inu vs Doberman

Akita Inu

Los Akita Inu son perros muy sanos que rara vez tienen problemas de salud a lo largo de su vida. Las enfermedades que pueden padecer los Akita Inu son las propias de las razas de pura sangre grande: displasia de cadera y problemas oculares.

Doberman

La salud del Doberman es delicada propenso a padecer meteorismo, problemas oculares, displasia de cadera y cardiopatías. Esta raza de perro no debe exponerse a mucho frío.
¿Es hipoalergénico? NO
¿Es hipoalergénico? NO
¿Se puede entrenar fácilmente? 3 ¿Apto para convivir con niños? 2 ¿Se adapta a vivir en ciudad? 3
¿Se puede entrenar fácilmente? 5 ¿Apto para convivir con niños? 3 ¿Se adapta a vivir en ciudad? 3