Akita Inu vs Malamute de Alaska


  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
  • Mantenimiento
    El Akita Inu es más fácil de mantener, su aseo no necesita tantas atenciones como el del Malamute de Alaska. Es perfecto para dueños que no quieren gastar mucho dinero y tiempo en el mantenimiento del perro.
  • Muda
    El Malamute de Alaska muda mucho más que el Akita Inu. Mudar el pelaje es un proceso normal en el que se pierde naturalmente el pelo viejo o dañado. A muchos dueños no les gusta que el perro pierda mucho pelo por la incomodidad que supone en la casa o el coche.
  • Vigilancia
    El Akita Inu es mejor vigilando tu casa y controlando la entrada de posibles intrusos. Tener un compañero fiel a que puedas confiar esta tarea puede proporcionarte mayor tranquilidad, ya que defenderá tu casa y tu familia.
  • Adaptabilidad
    El Malamute de Alaska se adapta mucho mejor a los cambios en su entorno que el Akita Inu.
  • Ejercicio
    El Malamute de Alaska requiere más ejercicio. Es un perro perfecto para aquellos dueños que disfruten con el deporte y las largas caminatas, tendrán un compañero siempre a su lado.

Temperamento

Akita Inu vs Malamute de Alaska

Akita Inu

Dormilones por excelencia, haber sido tradicionalmente un perro de caza durante mucho tiempo hacer que los Akita Inu sean considerados perros feroces. Sin embargo, con el adiestramiento necesario, se conviertes en excelentes compañeros y leales. Necesitan de un adulto que domine, ya que de lo contrario, será el Akita quien lleve la batuta de la relación.

Malamute de Alaska

Excepcionalmente amistoso con las personas, si hay algo que propio del carácter de los Malamute de Alaska es que no se suelen llevar bien con otros perros. Esta raza de perro, a pesar de tener un aspecto intimidante por su gran tamaño, no es recomendable si lo que buscas es un perro guardián.

Tamaño

Akita Inu vs Malamute de Alaska

Malamute de Alaska

61 - 71 cm
ALTURA
56 - 66 cm
34 - 54 kg
PESO
32 - 43 kg

Ejercicio y alimentación

Akita Inu vs Malamute de Alaska

Akita Inu

Por sus características tanto genealógicas como hereditarias, el Akita Inu es un perro atlético que necesita ejercitarse de forma constante y a una intensidad moderada. También es recomendable evitar juegos agresivos, sobre todo aquellos que tienen que ver con la posesión.

Malamute de Alaska

A diferencia de otras razas de perros, los Malamute de Alaska necesitan hacer ejercicio con frecuencia además de que la intensidad del mismo sea intensa. Necesitan espacio, por lo que no está recomendado que vivan en espacios cerrados o demasiado pequeños.
Respecto a la alimentación, hay que cuidar lo que come y la cantidad que come, ya que esta raza de perro tiende a tragarse todo lo que se pone a su alcance.

Cuidados

Akita Inu vs Malamute de Alaska

Akita Inu

El Akita Inu tiene un manto corto, rídigido y áspero que necesita ser cepillado al menos una vez a la semana para que se mantenga sano. Será necesario utilizar un cepillo de púas rígidas. El Akita Inu es un perro que muda de pelo dos veces al año y que no debe bañarse salvo que sea estrictamente necesario, ya que su manto tiene un impermeabilizante natural que se puede perder con el agua.

Malamute de Alaska

El denso y áspero pelaje del Malamute de Alaska hace que sea necesario cepillarlo dos veces a la semana. El malamute de Alaska tiene caída de pelo estacional mudando su pelaje, especialmente el entrepelo, dos veces al año.
No es necesario bañarlo, pero sí que es recomendable utilizar de forma ocasional, especialmente en climas secos y más calurosos, un champú seco.

Salud

Akita Inu vs Malamute de Alaska

Akita Inu

Los Akita Inu son perros muy sanos que rara vez tienen problemas de salud a lo largo de su vida. Las enfermedades que pueden padecer los Akita Inu son las propias de las razas de pura sangre grande: displasia de cadera y problemas oculares.

Malamute de Alaska

Entre las enfermedades más comunes que padecen los malamutes de Alaska están la displasia de cadera, diferentes problemas oculares o trastornos de la coagulación de la sangre. También es propenso a la obesidad y al meteorismo si se le deja comer demasiado, por lo que es importante cuidar los alimentos para perros que come.
¿Es hipoalergénico? NO
¿Es hipoalergénico? NO
¿Se puede entrenar fácilmente? 3 ¿Apto para convivir con niños? 2 ¿Se adapta a vivir en ciudad? 3
¿Se puede entrenar fácilmente? 3 ¿Apto para convivir con niños? 2 ¿Se adapta a vivir en ciudad? 1