Beagle vs Cocker Spaniel


El Beagle es un perro más sencillo de mantener. No requiere tanta atención como el Cocker, por lo que encaja bien con dueños que no quieren gastar demasiado tiempo en la formación y educación de su perro. Por contra, el Cocker Spaniel inglés es un perro fácil de entrenar, y por lo tanto, es perfecto para dueños primerizos o aquello que les gustan los perros que escuchan y obedecen fácilmente. Eso si, el Beagle se adapta mejor a cualquier ambiente.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Temperamento

Beagle vs Cocker Spaniel

Beagle

Esta raza necesita una buena mano firme desde el principio, ya que puede no siempre resulta fácil de adiestrar. Su instinto de rastreo innato puede hacer que recabar su atención pueda ser difícil en algunas ocasiones. El Beagle se caracteriza por ser un perro despierto, alegre y de buen temperamento, pocas veces se muestra agresivo y es ideal para convivir con niños y en familia.

Cocker Spaniel inglés

El comportamiento del Cocker Spaniel inglés es tranquilo, pero dada su naturaleza guardiana, si percibe algo extraño ladrará. De ahí su recomendación como perro guardián. Esto, unido a su carácter divertido, y afectuoso, así como su raza cazadora, lo convierten en una mascota ideal para las casas de campo.

Tamaño

Beagle vs Cocker Spaniel

Cocker Spaniel inglés

30 - 38 cm
ALTURA
36 - 43 cm
8 - 11 kg
PESO
12 - 16 kg

Ejercicio y alimentación

Beagle vs Cocker Spaniel

Beagle

Activo y dotado de energía inagotable, el beagle o perro pachón necesita mucho ejercicio, ya que tienen tendencia a la obesidad. Un buen paseo a diario cubrirá muchas de sus necesidades. No necesita una alimentación especial, pero, si empleas comida para motivarlo en su adiestramiento, ten cuidado de que no se vuelva perezoso o inactivo y, por tanto, obeso.

Cocker Spaniel inglés

A esta raza de perro le encanta hacer ejercicio y pasear habitualmente. Otra opción es ejercitarlo a través de juegos físicos aprovechando su carácter juguetón.
La alimentación de Cocker Spaniel inglés no necesita pautas especiales, por lo que la comida para peros a base de pienso es la más adecuada para estos perros.

Cuidados

Beagle vs Cocker Spaniel

Beagle

El manto liso y corto del pachón es fácil de cuidar. Debes cepillarlo con un cepillo de púas rígidas, y usar un champú seco ocasionalmente. Se debe bañar con un jabón suave y asegurarse de examinar cuidadosamente sus orejas por si hubiera signos de infección. Mantén las uñas cortas.

Cocker Spaniel inglés

El pelaje del Cocker Spaniel Ingléses liso y sedoso, pero medianamente largo, Por eso, es importante cortar cada cierto tiempo algunas partes concretas para evitar que queden completamente cubiertas: es el caso del final de las patas, pero sólo alrededor de las almohadillas. Además, es necesario peinar el pelo del Cocker Spaniel de forma regular para evitar nudos, sobre todo después de jugar y hacer ejercicio. También es recomendable revisar las orejas por si le hubiera entrado suciedad.

Salud

Beagle vs Cocker Spaniel

Beagle

El pachón puede sufrir problemas de columna, epilepsia, afecciones cutáneas y enfermedades oculares genéticas como glaucoma y cataratas. También muestra tendencia a la obesidad.

Cocker Spaniel inglés

El Cocker Spaniel inglés se caracteriza por tener unas orejas largas hacia abajo, por lo que la ventilación de los conductos auditivos es reducida. Esto provoca que esta raza de perro sea propensa a las infecciones de oido, además de enfermedades oculares y cardíacas.
¿Es hipoalergénico? NO
¿Es hipoalergénico? NO
¿Se puede entrenar fácilmente? 3 ¿Apto para convivir con niños? 4 ¿Se adapta a vivir en ciudad? 2
¿Se puede entrenar fácilmente? 5 ¿Apto para convivir con niños? 2 ¿Se adapta a vivir en ciudad? 4