En cuanto al mantenimiento de estas razas de perro, el bóxer es más sencillo de mantener puesto que su aseo, véase el peinado de su pelaje, es mucho más complicado en el golden retriever. En cambio, el bóxer suelta más pelo que el golden retriever, por lo que muchos dueños lo encuentran incómodo para vivir en un piso o llevarlo en coche.
El adiestramiento del bóxer y el golden retriever, éste último es mucho más fácil de entrenar, lo cual lo lleva a ser un perro perfecto para aquellos dueños que tengan su primer perro. En cambio para entrenar al bóxer el dueño tiene que ser más paciente y perseverante.
Si hablamos de adaptabilidad en estas razas, el golden retriever se adapta mucho mejor a los cambios de entorno. En cuanto a los cambios de clima ambos son bastante tolerantes tanto al calor como al frío.
Temperamento
Bóxer vs Golden Retriever

Bóxer
La raza de perro bóxer es inteligente y generalmente fácil de adiestrar. El bóxer es un perro que se ha usado en tareas del ejército y la policia. Por ello su adiestramiento siempre empieza cuando son pequeños y debe ser firme, ya que siempre necesitan la dirección de un adulto fuerte. Son perros muy protectores con los niños y leales con la familia. También son excelentes perros guardianes.
Golden Retriever
El carácter obediente y amigable de esta raza de perros les permiten ser un compañero perfecto para los niños. Gracias a su temperamento tranquilo e inteligente son fáciles de adiestrar y educar, por lo que suelen tener una conducta ejemplar. Sólo si detectan alguna presencia extraña o fuera de lugar sacan su alma guardián para proteger a sus dueños.Tamaño
Bóxer vs Golden Retriever
Bóxer
Golden Retriever
Ejercicio y alimentación
Bóxer vs Golden Retriever
Bóxer
El bóxer pertenece a una raza atlética y activa, por lo que necesita ejercicio diario. Un paseo cada día a un ritmo rápido es una buena idea y además siempre puedes acompañarlo de una sesión jugando. En cuanto a su alimentación, no necesitan ningún tipo de alimento especial.Golden Retriever
Esta raza de perros es trabajadora por naturaleza, por lo que necesita ejercicios físicos con regularidad. Como mínimo, los golden necesitan un paseo diario largo y amplio por zonas que les permitan correr libremente. Si esto lo combinamos con oportunidades para nadar, cuando sea posible, sería perfecto. Además, nuestro perro nos lo agradecerá porque a los Golden Retriever les encanta el agua. En cambio, la alimentación del Golden Retriever no necesita ninguna especificación, por lo que un pienso para perros adecuado a la raza y la edad del perro es acertado.Cuidados
Bóxer vs Golden Retriever

Bóxer
Debido a que el pelaje del bóxer es corto y liso su cuidado es muy sencillo. Con un cepillo de púas rígidas podrás cepillarlo de forma sencilla. Recuerda que solo debes bañarlos cuando sea necesario.