Carlino vs Bulldog


  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
  • Muda
    El Carlino muda mucho más que el Bulldog. Mudar el pelaje es un proceso normal en el que se pierde naturalmente el pelo viejo o dañado. A muchos dueños no les gusta que el perro pierda mucho pelo por la incomodidad que supone en la casa o el coche.
  • Vigilancia
    El Carlino es mejor vigilando tu casa y controlando la entrada de posibles intrusos. Tener un compañero fiel a que puedas confiar esta tarea puede proporcionarte mayor tranquilidad, ya que defenderá tu casa y tu familia.
  • Adaptabilidad
    El Bulldog se adapta mucho mejor a los cambios en su entorno que el Carlino.

Temperamento

Carlino vs Bulldog

Carlino

El perro de la raza Carlino es muy inteligente lo que facilita su adiestramiento. El Pug o Doguillo se caracteriza por tener un carácter afable y cariñoso. El Carlino es un compañero fiel ideal para vivir con niños y con dueños primerizos. Hay que destacar que aunque tiene un tamaño pequeño cuenta con un ladrido potente que lo convierte en un buen perro guardián.

Bulldog

Esta raza de perros probablemente sea una de las más dóciles. Los Bulldogs son animales de absoluta confianza, incluso a pesar de su aspecto intimidatorio. Son capaces de enfrentarse a cualquier intruso u obstáculo con mucha templanza y valor.

Tamaño

Carlino vs Bulldog

Bulldog

25 - 36 cm
ALTURA
30 - 41 cm
6 - 9 kg
PESO
16 - 25 kg

Ejercicio y alimentación

Carlino vs Bulldog

Carlino

La raza de perro Carlino tiene tendencia a engordar rápidamente, por ello es imprescindible que se mantenga en buena forma haciendo ejercicio. Sus potentes patas y su cuerpecito fornido agradecen los juegos vivos. A los Doguillos o Pug les encanta pasear.

Bulldog

El Bulldog no necesita practicar ninguna actividad, aunque se aconseja que hagan ejercicios regulares que no les cansen y les mantengan en forma, por ejemplo un paseo. Por su constitución y fisionomía es muy importante que no se le sobrealimente, porque de lo contrario se vuelven obesos. De hecho, son muy posesivos con su comida.

Cuidados

Carlino vs Bulldog

Carlino

El pelaje del Carlino es corto y suave necesita ser cepillado de forma regular, semanalmente es lo más recomendado, y debe hacerse con un cepillo de púas rígidas. Por otra parte, es recomendable limpiar las arrugas de la cara del Pug con regularidad.

Bulldog

Los Bulldog tienen el manto corto y fino. Es muy fácil de cuidar, basta con peinar y cepillar el manto mediante un cepillo de púas rígidas y sólo se bañan cuando es estrictamente necesario. Su rostro debe de limpiarse con un paño húmedo a diario para limpiar sus arrugas por dentro y evitar así que comiencen a desprender olores.

Salud

Carlino vs Bulldog

Carlino

Los Carlinos son propensos a las lesiones oculares, debido a sus ojos saltones suelen hacerse heridas. También son proclives a los problemas respiratorios. Su nariz chata les acarrera este tipo de problemas. Por otra parte, los cambios de temperatura les afectan mucho, pueden sufrir golpes de calor. Son propensos a las alergias.

Bulldog

Debido a su hocico chato son propensos a tener problemas respiratorios y algunos tienen la tráquea pequeña. A menudo se estresan con los esfuerzos o ejercicio. No toleran mucho el frío y tienen predisposición a sufrir golpes de calor por la morfología de su cráneo. Además, los partos son muy complejos, tanto es así que los cachorros de cabeza más grande deben de nacer por cesárea.
¿Es hipoalergénico? NO
¿Es hipoalergénico? NO
¿Se puede entrenar fácilmente? 3 ¿Apto para convivir con niños? 4 ¿Se adapta a vivir en ciudad? 5
¿Se puede entrenar fácilmente? 3 ¿Apto para convivir con niños? 2 ¿Se adapta a vivir en ciudad? 4