Gran Danés vs Pastor Alemán


  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
  • Muda
    El Pastor Alemán muda mucho más que el Gran Danés. Mudar el pelaje es un proceso normal en el que se pierde naturalmente el pelo viejo o dañado. A muchos dueños no les gusta que el perro pierda mucho pelo por la incomodidad que supone en la casa o el coche.
  • Adaptabilidad
    El Pastor Alemán se adapta mucho mejor a los cambios en su entorno que el Gran Danés.
  • Ejercicio
    El Pastor Alemán requiere más ejercicio. Es un perro perfecto para aquellos dueños que disfruten con el deporte y las largas caminatas, tendrán un compañero siempre a su lado.
  • Adiestramiento
    Adiestrar al Pastor Alemán será más fácil, por lo que es un perro perfecto para los dueños primerizos o para aquellas personas que prefieran un perro obediente. Para adiestrar al Gran Danés los dueños necesitaran más paciencia y perseverancia, e incluso puede que necesiten buscar centros de adiestramiento.

Temperamento

Gran Danés vs Pastor Alemán

Gran Danés

La raza de perro Gran Danés es mansa y obediente. Es importante adiestrarlo de pequeño para que no sean tímidos ni asustadizos. Son muy cariñosos aunque por su gran tamaño puedan intimidar. Son cariñosos con los niños y tienen un carácter muy juguetón. Es un perro muy familiar, aunque pueden ser territoriales con otros perros.

Pastor Alemán

El carácter del Pastor Alemán destaca por ser activo, tímido y vigilante. La lealtad de los pastores alemanes es infranqueable siendo los perros perfectos para una vida familiar. Es recomendable adiestrar esta raza de perros desde pequeños por expertos, siguiendo un entrenamiento duro. En ocasiones, pueden presentar alguna conducta agresiva con sus iguales.

Tamaño

Gran Danés vs Pastor Alemán

Pastor Alemán

71 - 86 cm
ALTURA
56 - 66 cm
45 - 72 kg
PESO
32 - 43 kg

Ejercicio y alimentación

Gran Danés vs Pastor Alemán

Gran Danés

La raza de perro Gran Danés necesita realizar mucho ejercicio. Es importante que al menos a diario hagan un paseo largo. No es recomendable realizar juegos de posesión ni de lucha con ellos. En cuanto a su alimentación, hay que destacar que los Dogos Alemanes sufren meteorismo, por lo que es recomendable que coman poco y de una vez, y que tras la comida no realicen ejercicio.

Pastor Alemán

La alimentación del Pastor Alemán debe ser de dos o tres comidas diarias en pequeñas cantidades. Esta raza de perro necesita hacer mucho ejercicio físico, siendo necesarios varios paseos diarios para evitar su inquietud.
Otra forma de mantener en forma al Pastor Alemán es realizar una combinación de ejercicios físicos agotadores así como de adiestramiento.

Cuidados

Gran Danés vs Pastor Alemán

Gran Danés

Su pelaje es liso y corto, por lo que el aseo es sencillo. Es conveniente cepillarle con regularidad con un cepillo de púas rígidas. El baño se recomienda de forma infrecuente. Bañar al Dogo Alemán o Gran Danés es una tarea un tanto complicada. Entre los cuidados de esta raza de perro, también es importante que mantenga las uñas cortas.

Pastor Alemán

Los cuidados del Pastor Alemán consisten en cepillar el pelaje de esta raza de perro varias veces a la semana con una cardina, debido a que pierde abundante pelo. Además, en el baño del Pastor Alemán se aplicará un champú seco cuando sea necesario.

Salud

Gran Danés vs Pastor Alemán

Gran Danés

El Gran Danés o Dogo Alemán es un perro con tendencia a sufrir enfermedades caninas, tales como la torsión gástrica, cardiomiopatía, espondilomielopatía cervical caudal, cataratas, displasia de codo y osteosarcoma. Al ser tan grandes también son proclives a la displasia de cadera.

Pastor Alemán

La salud del Pastor Alemán es un poco delicada, ya que es propenso a enfermedades habituales como: afecciones cutáneas, displasia de cadera y codo, problemas en los ojos, meteorismo, enfermedades genéticas, epilepsia y dificultades cardíacas.
¿Es hipoalergénico? NO
¿Es hipoalergénico? NO
¿Se puede entrenar fácilmente? 3 ¿Apto para convivir con niños? 3 ¿Se adapta a vivir en ciudad? 3
¿Se puede entrenar fácilmente? 5 ¿Apto para convivir con niños? 3 ¿Se adapta a vivir en ciudad? 3