La comparación entre los malamutes de Alaska y los Husky Siberiano es muy frecuente, no sólo por su apariencia, sino también por su origen y su uso. Ambas razas de perro se han utilizado tradicionalmente en zonas de frío como perros de trineo para conseguir transportar por la nieve cargas y personas.
Sin embargo, existen importantes diferencias entre ambas razas de perros nórdicos.
Los malamute son originarios de Alaska, mientras que los Husky son procedentes del noreste de la región que les da nombre, Siberia (Rusia). Los malamute son más grandes y menos rápidos que los Husky, además de que ambos perros tienen un carácter diferente: los husky son mas traviesos y activos, mientras que los malamute son más tranquilos y afectuosos con las personas.
- ¿Te ha servido de ayuda?
- SíNo
-
Muda
El Malamute de Alaska muda mucho más que el Husky Siberiano. Mudar el pelaje es un proceso normal en el que se pierde naturalmente el pelo viejo o dañado. A muchos dueños no les gusta que el perro pierda mucho pelo por la incomodidad que supone en la casa o el coche.
-
Vigilancia
El Husky Siberiano es mejor vigilando tu casa y controlando la entrada de posibles intrusos. Tener un compañero fiel a que puedas confiar esta tarea puede proporcionarte mayor tranquilidad, ya que defenderá tu casa y tu familia.
-
Adaptabilidad
El Malamute de Alaska se adapta mucho mejor a los cambios en su entorno que el Husky Siberiano.
-
Niños
El Malamute de Alaska es mejor para convivir con niños. Puede crecer junto a ellos y convertirse en la mejor mascota de la familia.
Temperamento
Husky Siberiano vs Malamute de Alaska
Husky Siberiano
El temperamento del Husky Siberiano es amistoso, siendo buenos perros guardianes. Además, no ladran casi, son dóciles, afectuosos y muy buenos para la vida familiar.
Malamute de Alaska
Excepcionalmente amistoso con las personas, si hay algo que propio del carácter de los Malamute de Alaska es que no se suelen llevar bien con otros perros. Esta raza de perro, a pesar de tener un aspecto intimidante por su gran tamaño, no es recomendable si lo que buscas es un perro guardián.
Tamaño
Husky Siberiano vs Malamute de Alaska
Malamute de Alaska
51 - 58 cm
ALTURA
56 - 66 cm
16 - 27 kg
PESO
32 - 43 kg
Ejercicio y alimentación
Husky Siberiano vs Malamute de Alaska
Husky Siberiano
La alimentación del Husky Siberiano deberá comer en pequeñas dosis por su frugalidad. Requiere de mucho ejercicio, siendo necesario para calmar su intranquilidad y evitar que se escape por su instinto de caza.
Malamute de Alaska
A diferencia de otras razas de perros, los Malamute de Alaska necesitan hacer ejercicio con frecuencia además de que la intensidad del mismo sea intensa. Necesitan espacio, por lo que no está recomendado que vivan en espacios cerrados o demasiado pequeños.
Respecto a la alimentación, hay que cuidar lo que come y la cantidad que come, ya que esta raza de perro tiende a tragarse todo lo que se pone a su alcance.
Cuidados
Husky Siberiano vs Malamute de Alaska
Husky Siberiano
Los cuidados del Husky Siberiano se basan en cepillar dos veces a la semana el pelo del perro, utilizando cuidados especiales cuando esté en época de muda. Por otro lado, se cortarán las uñas con regularidad y el baño no será siempre necesario. Se empleará un champú seco para mantener el manto limpio.
Malamute de Alaska
El denso y áspero pelaje del Malamute de Alaska hace que sea necesario cepillarlo dos veces a la semana. El malamute de Alaska tiene caída de pelo estacional mudando su pelaje, especialmente el entrepelo, dos veces al año.
No es necesario bañarlo, pero sí que es recomendable utilizar de forma ocasional, especialmente en climas secos y más calurosos, un champú seco.
Salud
Husky Siberiano vs Malamute de Alaska
Husky Siberiano
La salud del Husky Siberiano es bastante buena pero podrá tener displasia de cadera y problemas en la vista como cataratas. No son aptos para lugares con climas cálidos y no deberán realizar mucho ejercicio cuando haga calor.
Malamute de Alaska
Entre las enfermedades más comunes que padecen los malamutes de Alaska están la displasia de cadera, diferentes problemas oculares o trastornos de la coagulación de la sangre. También es propenso a la obesidad y al meteorismo si se le deja comer demasiado, por lo que es importante cuidar los alimentos para perros que come.
¿Es hipoalergénico? NO
¿Es hipoalergénico? NO
¿Se puede entrenar fácilmente?
2
¿Apto para convivir con niños?
3
¿Se adapta a vivir en ciudad?
1
¿Se puede entrenar fácilmente?
3
¿Apto para convivir con niños?
2
¿Se adapta a vivir en ciudad?
1