Husky Siberiano vs Samoyedo


  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
  • Muda
    El Samoyedo muda mucho más que el Husky Siberiano. Mudar el pelaje es un proceso normal en el que se pierde naturalmente el pelo viejo o dañado. A muchos dueños no les gusta que el perro pierda mucho pelo por la incomodidad que supone en la casa o el coche.
  • Adaptabilidad
    El Samoyedo se adapta mucho mejor a los cambios en su entorno que el Husky Siberiano.
  • Ejercicio
    El Husky Siberiano requiere más ejercicio. Es un perro perfecto para aquellos dueños que disfruten con el deporte y las largas caminatas, tendrán un compañero siempre a su lado.
  • Adiestramiento
    Adiestrar al Samoyedo será más fácil, por lo que es un perro perfecto para los dueños primerizos o para aquellas personas que prefieran un perro obediente. Para adiestrar al Husky Siberiano los dueños necesitaran más paciencia y perseverancia, e incluso puede que necesiten buscar centros de adiestramiento.
  • Niños
    El Samoyedo es mejor para convivir con niños. Puede crecer junto a ellos y convertirse en la mejor mascota de la familia.

Temperamento

Husky Siberiano vs Samoyedo

Husky Siberiano

El temperamento del Husky Siberiano es amistoso, siendo buenos perros guardianes. Además, no ladran casi, son dóciles, afectuosos y muy buenos para la vida familiar.

Samoyedo

Esta raza de perro es de carácter amistoso y cariñoso, convirtiendo al Samoyedo en un compañero ideal para los niños y para toda la familia. Además, estos perros destacan por su inteligencia, pero aunque puedan parecer buenos perros guardianes, su temperamento afable no lo hacen recomendable para esa tarea.

Tamaño

Husky Siberiano vs Samoyedo

Samoyedo

51 - 58 cm
ALTURA
48 - 61 cm
16 - 27 kg
PESO
20 - 27 kg

Ejercicio y alimentación

Husky Siberiano vs Samoyedo

Husky Siberiano

La alimentación del Husky Siberiano deberá comer en pequeñas dosis por su frugalidad. Requiere de mucho ejercicio, siendo necesario para calmar su intranquilidad y evitar que se escape por su instinto de caza.

Samoyedo

Esta raza de perro necesita ejercicio, pero si hace calor es aconsejable no abusar de la actividad por que su espeso manto tarda más en perder el calor corporal producido.
En cuanto a la alimentación no necesita una comida para perros especial, aunque el Samoyedo tiene un alimento preferido: el pescado. Así que podemos incluirlo en su dieta de vez en cuando.

Cuidados

Husky Siberiano vs Samoyedo

Husky Siberiano

Los cuidados del Husky Siberiano se basan en cepillar dos veces a la semana el pelo del perro, utilizando cuidados especiales cuando esté en época de muda. Por otro lado, se cortarán las uñas con regularidad y el baño no será siempre necesario. Se empleará un champú seco para mantener el manto limpio.

Samoyedo

El esponjoso y abundante pelaje del Saboyedo necesita que sea cepillado 3 veces a la semana como mínimo, y sobre todo en la época de muda del pelo. En cambio, los baños sólo son recomendables cuando sea estrictamente necesario, sino con un champú en seco y un buen cepillado talco bastará, ya que el pelo de esta raza de perro no suele coger muchas suciedad. De hecho, es una raza apta para las personas alérgicas.

Salud

Husky Siberiano vs Samoyedo

Husky Siberiano

La salud del Husky Siberiano es bastante buena pero podrá tener displasia de cadera y problemas en la vista como cataratas. No son aptos para lugares con climas cálidos y no deberán realizar mucho ejercicio cuando haga calor.

Samoyedo

Estos perros son más recomendables para climas frío que cálidos debido a su pelaje, ya que con las altas temperaturas pueden provocarle golpes de calor. Pero además existen una serie de enfermedades comunes de la raza Samoyedo: la displasia de cadera, el glaucoma, las cataratas y la diabetes, así como problemas cutáneos.
¿Es hipoalergénico? NO
¿Es hipoalergénico? SI
¿Se puede entrenar fácilmente? 2 ¿Apto para convivir con niños? 3 ¿Se adapta a vivir en ciudad? 1
¿Se puede entrenar fácilmente? 3 ¿Apto para convivir con niños? 4 ¿Se adapta a vivir en ciudad? 2