Pastor Alemán vs Labrador


  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
  • Muda
    El Pastor Alemán muda mucho más que el Labrador Retriever. Mudar el pelaje es un proceso normal en el que se pierde naturalmente el pelo viejo o dañado. A muchos dueños no les gusta que el perro pierda mucho pelo por la incomodidad que supone en la casa o el coche.
  • Adaptabilidad
    El Labrador Retriever se adapta mucho mejor a los cambios en su entorno que el Pastor Alemán.
  • Ejercicio
    El Pastor Alemán requiere más ejercicio. Es un perro perfecto para aquellos dueños que disfruten con el deporte y las largas caminatas, tendrán un compañero siempre a su lado.

Temperamento

Pastor Alemán vs Labrador

Pastor Alemán

El carácter del Pastor Alemán destaca por ser activo, tímido y vigilante. La lealtad de los pastores alemanes es infranqueable siendo los perros perfectos para una vida familiar. Es recomendable adiestrar esta raza de perros desde pequeños por expertos, siguiendo un entrenamiento duro. En ocasiones, pueden presentar alguna conducta agresiva con sus iguales.

Labrador Retriever

Conocido por su gentileza, el Labrador Retriever es un perro fiel, obediente y de fácil adiestramiento. Además, este tipo de perros es característico por su buen hacer con los niños. Su amistad es incondicional, de aquí a que necesiten sentir el cariño y aceptación de la familia a la que pertenecen.

Tamaño

Pastor Alemán vs Labrador

Labrador Retriever

56 - 66 cm
ALTURA
53 - 61 cm
32 - 43 kg
PESO
25 - 34 kg

Ejercicio y alimentación

Pastor Alemán vs Labrador

Pastor Alemán

La alimentación del Pastor Alemán debe ser de dos o tres comidas diarias en pequeñas cantidades. Esta raza de perro necesita hacer mucho ejercicio físico, siendo necesarios varios paseos diarios para evitar su inquietud.
Otra forma de mantener en forma al Pastor Alemán es realizar una combinación de ejercicios físicos agotadores así como de adiestramiento.

Labrador Retriever

El ejercicio en los Labradores Retriever es un imprescindible. Adoran trabajar y jugar. Estas grandes cantidades de energía requieren de paseos habituales. Su alimentación ha de ser especial porque tienden hacia la obesidad, por ello son muy buenos los nutrientes que fortalecen el cartílago, de lo contrario se convierten perezosos y obesos.

Cuidados

Pastor Alemán vs Labrador

Pastor Alemán

Los cuidados del Pastor Alemán consisten en cepillar el pelaje de esta raza de perro varias veces a la semana con una cardina, debido a que pierde abundante pelo. Además, en el baño del Pastor Alemán se aplicará un champú seco cuando sea necesario.

Labrador Retriever

Los cuidados del Labrador Retriever tienen como protagonista su pelaje. El pelo es de doble manto, liso y corto. Es fácil de asear, pero se recomienda cepillarlo asiduamente con un cepillo de cerdas duras, protegiendo la zona del entre pelo y, lavarlo con un champú seco sólo cuando sea necesario

Salud

Pastor Alemán vs Labrador

Pastor Alemán

La salud del Pastor Alemán es un poco delicada, ya que es propenso a enfermedades habituales como: afecciones cutáneas, displasia de cadera y codo, problemas en los ojos, meteorismo, enfermedades genéticas, epilepsia y dificultades cardíacas.

Labrador Retriever

Esta raza, tiene asociada la enfermedad de la displasia de cadera o de codo, como les sucede a otras razas grandes. Esta enfermedad canina es resultado de una cría irresponsable de la especie. También tienen tendencia a sufrir trastornos oculares como las cataratas o la atrofia de la retina y enfermedades intestinales.
¿Es hipoalergénico? NO
¿Es hipoalergénico? NO
¿Se puede entrenar fácilmente? 5 ¿Apto para convivir con niños? 3 ¿Se adapta a vivir en ciudad? 3
¿Se puede entrenar fácilmente? 5 ¿Apto para convivir con niños? 5 ¿Se adapta a vivir en ciudad? 3