Pastor Alemán vs Rottweiler


  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
  • Muda
    El Pastor Alemán muda mucho más que el Rottweiler. Mudar el pelaje es un proceso normal en el que se pierde naturalmente el pelo viejo o dañado. A muchos dueños no les gusta que el perro pierda mucho pelo por la incomodidad que supone en la casa o el coche.
  • Adaptabilidad
    El Pastor Alemán se adapta mucho mejor a los cambios en su entorno que el Rottweiler.
  • Ejercicio
    El Pastor Alemán requiere más ejercicio. Es un perro perfecto para aquellos dueños que disfruten con el deporte y las largas caminatas, tendrán un compañero siempre a su lado.
  • Niños
    El Pastor Alemán es mejor para convivir con niños. Puede crecer junto a ellos y convertirse en la mejor mascota de la familia.

Temperamento

Pastor Alemán vs Rottweiler

Pastor Alemán

El carácter del Pastor Alemán destaca por ser activo, tímido y vigilante. La lealtad de los pastores alemanes es infranqueable siendo los perros perfectos para una vida familiar. Es recomendable adiestrar esta raza de perros desde pequeños por expertos, siguiendo un entrenamiento duro. En ocasiones, pueden presentar alguna conducta agresiva con sus iguales.

Rottweiler

El carácter de los Rottweiler destaca por su habilidad vigilante y su fiereza, lo que lo convierte en una raza ideal para ejercer como guardián. Existe la teoría errónea de que su agresividad conlleva el ataque indiscriminado, pero si se evita que se hagan ariscos y se educa y adiestra correctamente a los cachorros de Rottweiler, pueden ser unos excelentes guardianes a la par que cariñosos y fieles.

Tamaño

Pastor Alemán vs Rottweiler

Rottweiler

56 - 66 cm
ALTURA
56 - 69 cm
32 - 43 kg
PESO
38 - 59 kg

Ejercicio y alimentación

Pastor Alemán vs Rottweiler

Pastor Alemán

La alimentación del Pastor Alemán debe ser de dos o tres comidas diarias en pequeñas cantidades. Esta raza de perro necesita hacer mucho ejercicio físico, siendo necesarios varios paseos diarios para evitar su inquietud.
Otra forma de mantener en forma al Pastor Alemán es realizar una combinación de ejercicios físicos agotadores así como de adiestramiento.

Rottweiler

A esta raza de perro le encanta el trabajo físico, por lo que es necesario que practiquen ejercicio de fuerza y potencia a diario. No suelen cansarse con facilidad, por lo que el nivel de esfuerzo puede ser alto. Importante: evitar ejercicios y juegos de posesión. La alimentación del Rottweiler se basa en una alimentación canina normal con pienso para perros, pero sí es recomendable no excederse en la cantidad de comida para evitar sobrealimentarlo.

Cuidados

Pastor Alemán vs Rottweiler

Pastor Alemán

Los cuidados del Pastor Alemán consisten en cepillar el pelaje de esta raza de perro varias veces a la semana con una cardina, debido a que pierde abundante pelo. Además, en el baño del Pastor Alemán se aplicará un champú seco cuando sea necesario.

Rottweiler

El cuidado del Rottweiler es fácil, gracias a que su pelo es práctico y no necesita de cuidados excesivos para tener un pelaje brillante y liso. Basta con cepillar el pelo con un cepillo de púas rígidas cada cierto tiempo. El baño del Rottweiler no tiene que ser constante, sólo es recomendable cuando sea necesario.

Salud

Pastor Alemán vs Rottweiler

Pastor Alemán

La salud del Pastor Alemán es un poco delicada, ya que es propenso a enfermedades habituales como: afecciones cutáneas, displasia de cadera y codo, problemas en los ojos, meteorismo, enfermedades genéticas, epilepsia y dificultades cardíacas.

Rottweiler

La salud del Rottweiler es fuerte, ya que cuenta con un cuerpo robusto y adaptable a cualquier clima. Los únicos problemas de salud suelen localizarse en las articulaciones y los ojos, ya que entre las enfermedades caninas más comunes de esta raza suelen destacar la displasia de cadera o de codo, y enfermedades oculares como cataratas o atrofia progresiva de la retina.
¿Es hipoalergénico? NO
¿Es hipoalergénico? NO
¿Se puede entrenar fácilmente? 5 ¿Apto para convivir con niños? 3 ¿Se adapta a vivir en ciudad? 3
¿Se puede entrenar fácilmente? 3 ¿Apto para convivir con niños? 2 ¿Se adapta a vivir en ciudad? 3