Pug vs Beagle


La raza de perros pug es también conocida como perro Carlino, mientras que Pachón es el otro nombre con el que se denomina a los Beagle.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
  • Muda
    El Carlino muda mucho más que el Beagle. Mudar el pelaje es un proceso normal en el que se pierde naturalmente el pelo viejo o dañado. A muchos dueños no les gusta que el perro pierda mucho pelo por la incomodidad que supone en la casa o el coche.
  • Adaptabilidad
    El Beagle se adapta mucho mejor a los cambios en su entorno que el Carlino.
  • Ejercicio
    El Beagle requiere más ejercicio. Es un perro perfecto para aquellos dueños que disfruten con el deporte y las largas caminatas, tendrán un compañero siempre a su lado.

Temperamento

Pug vs Beagle

Carlino

El perro de la raza Carlino es muy inteligente lo que facilita su adiestramiento. El Pug o Doguillo se caracteriza por tener un carácter afable y cariñoso. El Carlino es un compañero fiel ideal para vivir con niños y con dueños primerizos. Hay que destacar que aunque tiene un tamaño pequeño cuenta con un ladrido potente que lo convierte en un buen perro guardián.

Beagle

Esta raza necesita una buena mano firme desde el principio, ya que puede no siempre resulta fácil de adiestrar. Su instinto de rastreo innato puede hacer que recabar su atención pueda ser difícil en algunas ocasiones. El Beagle se caracteriza por ser un perro despierto, alegre y de buen temperamento, pocas veces se muestra agresivo y es ideal para convivir con niños y en familia.

Tamaño

Pug vs Beagle

Beagle

25 - 36 cm
ALTURA
30 - 38 cm
6 - 9 kg
PESO
8 - 11 kg

Ejercicio y alimentación

Pug vs Beagle

Carlino

La raza de perro Carlino tiene tendencia a engordar rápidamente, por ello es imprescindible que se mantenga en buena forma haciendo ejercicio. Sus potentes patas y su cuerpecito fornido agradecen los juegos vivos. A los Doguillos o Pug les encanta pasear.

Beagle

Activo y dotado de energía inagotable, el beagle o perro pachón necesita mucho ejercicio, ya que tienen tendencia a la obesidad. Un buen paseo a diario cubrirá muchas de sus necesidades. No necesita una alimentación especial, pero, si empleas comida para motivarlo en su adiestramiento, ten cuidado de que no se vuelva perezoso o inactivo y, por tanto, obeso.

Cuidados

Pug vs Beagle

Carlino

El pelaje del Carlino es corto y suave necesita ser cepillado de forma regular, semanalmente es lo más recomendado, y debe hacerse con un cepillo de púas rígidas. Por otra parte, es recomendable limpiar las arrugas de la cara del Pug con regularidad.

Beagle

El manto liso y corto del pachón es fácil de cuidar. Debes cepillarlo con un cepillo de púas rígidas, y usar un champú seco ocasionalmente. Se debe bañar con un jabón suave y asegurarse de examinar cuidadosamente sus orejas por si hubiera signos de infección. Mantén las uñas cortas.

Salud

Pug vs Beagle

Carlino

Los Carlinos son propensos a las lesiones oculares, debido a sus ojos saltones suelen hacerse heridas. También son proclives a los problemas respiratorios. Su nariz chata les acarrera este tipo de problemas. Por otra parte, los cambios de temperatura les afectan mucho, pueden sufrir golpes de calor. Son propensos a las alergias.

Beagle

El pachón puede sufrir problemas de columna, epilepsia, afecciones cutáneas y enfermedades oculares genéticas como glaucoma y cataratas. También muestra tendencia a la obesidad.
¿Es hipoalergénico? NO
¿Es hipoalergénico? NO
¿Se puede entrenar fácilmente? 3 ¿Apto para convivir con niños? 4 ¿Se adapta a vivir en ciudad? 5
¿Se puede entrenar fácilmente? 3 ¿Apto para convivir con niños? 4 ¿Se adapta a vivir en ciudad? 2