Shar Pei vs Pastor Alemán


  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
  • Muda
    El Pastor Alemán muda mucho más que el Shar Pei chino. Mudar el pelaje es un proceso normal en el que se pierde naturalmente el pelo viejo o dañado. A muchos dueños no les gusta que el perro pierda mucho pelo por la incomodidad que supone en la casa o el coche.
  • Adaptabilidad
    El Shar Pei chino se adapta mucho mejor a los cambios en su entorno que el Pastor Alemán.
  • Ejercicio
    El Pastor Alemán requiere más ejercicio. Es un perro perfecto para aquellos dueños que disfruten con el deporte y las largas caminatas, tendrán un compañero siempre a su lado.
  • Adiestramiento
    Adiestrar al Pastor Alemán será más fácil, por lo que es un perro perfecto para los dueños primerizos o para aquellas personas que prefieran un perro obediente. Para adiestrar al Shar Pei chino los dueños necesitaran más paciencia y perseverancia, e incluso puede que necesiten buscar centros de adiestramiento.
  • Niños
    El Pastor Alemán es mejor para convivir con niños. Puede crecer junto a ellos y convertirse en la mejor mascota de la familia.

Temperamento

Shar Pei vs Pastor Alemán

Shar Pei chino

El carácter de los Shar Pei Chinos destaca por lo amistosos y cariñosos que pueden llegar a ser. Aunque en la antigüedad, sobre todo en China, de donde proceden, fueron utilizados como perros de pelea, de caza o como guardianes de ganado, la raza Shar Pei se caracteriza principalmente por ser perros serenos, independientes y muy leales a su amo.
Aunque son bastante dóciles, necesitan un adiestramiento firme.

Pastor Alemán

El carácter del Pastor Alemán destaca por ser activo, tímido y vigilante. La lealtad de los pastores alemanes es infranqueable siendo los perros perfectos para una vida familiar. Es recomendable adiestrar esta raza de perros desde pequeños por expertos, siguiendo un entrenamiento duro. En ocasiones, pueden presentar alguna conducta agresiva con sus iguales.

Tamaño

Shar Pei vs Pastor Alemán

Pastor Alemán

46 - 51 cm
ALTURA
56 - 66 cm
18 - 25 kg
PESO
32 - 43 kg

Ejercicio y alimentación

Shar Pei vs Pastor Alemán

Shar Pei chino

El Shar Pei no necesita ejercicio regular, pero si que es recomendable llevarlo con correa cuando lo saques a pasear.
En cuanto a la alimentación del Shar Pei, este can no necesita ninguna dieta específica ni tiene restricciones alimenticias.

Pastor Alemán

La alimentación del Pastor Alemán debe ser de dos o tres comidas diarias en pequeñas cantidades. Esta raza de perro necesita hacer mucho ejercicio físico, siendo necesarios varios paseos diarios para evitar su inquietud.
Otra forma de mantener en forma al Pastor Alemán es realizar una combinación de ejercicios físicos agotadores así como de adiestramiento.

Cuidados

Shar Pei vs Pastor Alemán

Shar Pei chino

Los principales cuidados que necesita en Shar Pei se concentran en su delicada piel. Al estar llena de arrugas, especialmente cuando son cachorros, necesitan un cepillado regular, (mejor con un cepillo de púas rígidas), para mantener su piel y pelaje en buen estado. En cuanto al baño, no necesita bañarse con mucha frecuencia y se recomienda usar, siempre que sea posible para evitar el agua, un champú en seco.
En épocas de calor, es necesario que el perro esté bien hidratado.

Pastor Alemán

Los cuidados del Pastor Alemán consisten en cepillar el pelaje de esta raza de perro varias veces a la semana con una cardina, debido a que pierde abundante pelo. Además, en el baño del Pastor Alemán se aplicará un champú seco cuando sea necesario.

Salud

Shar Pei vs Pastor Alemán

Shar Pei chino

Como ocurre con otras razas de perros, los Shar Pei son propensos a varias enfermedades propias de los perros. Entre las enfermedades más comunes que pueden padecer a lo largo de su vida estos perros está la eversión de la parte libre del párpado (una patología conocida como entropión). Si no se trata a tiempo, puede llegar a causar ceguera.
También se han dado casos de alergias e infecciones cutáneas. Sin embargo, lo más curioso de esta raza de perros es que existe una enfermedad que sólo se da en perros de esta raza y que se conoce como la fiebre de la familia del Shar Pei.

Pastor Alemán

La salud del Pastor Alemán es un poco delicada, ya que es propenso a enfermedades habituales como: afecciones cutáneas, displasia de cadera y codo, problemas en los ojos, meteorismo, enfermedades genéticas, epilepsia y dificultades cardíacas.
¿Es hipoalergénico? NO
¿Es hipoalergénico? NO
¿Se puede entrenar fácilmente? 3 ¿Apto para convivir con niños? 5 ¿Se adapta a vivir en ciudad? 5
¿Se puede entrenar fácilmente? 5 ¿Apto para convivir con niños? 3 ¿Se adapta a vivir en ciudad? 3