La cola en el perro
Los perros utilizan la cola para comunicarse, además de otras partes del cuerpo como las orejas. Cada movimiento de la cola tiene un significado propio y si aprendemos a descrifrar forma de comunicación canina, aprenderemos a entender y comprender mejor a nuestra mascota. Por eso hemos preparado este especial sobre la cola de los perros, para ayudarte a saber qué es lo que quiere o necesita nuestro perro.
¿Por qué el perro mueve la cola?
Cuando nuestro perro mueve la cola, no es una casualidad, está expresando algo, tanto sentimientos positivos como negativos. Es hora de que aprendamos a reconocer las diversas razones por las que un perro puede mover la cola y qué comunica con esta parte de su cuerpo.
Más aspectos del lenguaje corporal de nuestro perro
Además de la cola, nuestro perro usa su cuerpo para comunicarse con nosotros. Por eso, al igual que es importante conocer el significado del movimiento de su cola, también debemos conocer el lenguaje corporal, lo que quiere decir la gesticulación y las posiciones que emplea nuestro perro ante diversas situaciones.
Las orejas de los perros, el otro gran aliado de la cola
Junto a la cola de los perros, las orejas son el otro elemento básico de la comunicación canina. A través de ellas podemos saber el estado de nuestro perro, lo que está haciendo incluso prevenir su próxima acción. Resuelve tus dudas acerca de las orejas de los perros a la hora de comunicarse y aprende a interpretarlas.