Antes de comprar o adoptar un perro debemos tener en cuenta que un perro no es un juguete y que tienen una vida media de 12 años, aunque la esperanza de vida de las razas de perros puede variar de unas a otras. Por lo que cuando decidimos que un perro entre en nuestra casa y nuestra vida no es para un temporada. Los perros son seres vivos y no una cosa de la que nos podemos deshacer cuando ya no nos hace gracia, que suele ser, cuando el perro ha crecido o cuando no nos hace caso.
Guía para tener un perro
Aquí te indicamos una serie de pautas de deberás de tener en cuenta antes de decidirte a comprar un perro o adoptarlo:
- Analiza tus ingresos, ya que el perro necesita comer pienso para perros, necesita productos para perros como juguetes, y puede sufrir enfermedades, y todo eso vale dinero.
- No elegir el perro sólo porque nos gusta más una de las razas de perros,sino también en función de la casa y el espacio que tengamos.
- Nuestro nuevo amigo necesita que le dediquemos tiempo, no es feliz estando solo día y noche. ¿Te permite tu trabajo tener tiempo libre para él?
- Comprueba si alguien de tu familia es alérgica a los perros ya que debe ser algo bueno, y no un motivo para ser abandonado.
- Cuando recibamos a nuestro perro tenemos que preguntar cuales de las vacunas para perros ya se le han aplicado y acabar de ponerle las que le faltan. El veterinario será la persona más indicada para asesorarnos.
- Si compramos el perro deberemos asegurarnos que no tenga menos de dos meses ya que el alimento de su madre es el más completo y le proporcionará anticuerpos para compensar su sistema inmunitario. En el caso de que nos encontremos el perro, no importa si es recién nacido, lo importante es que estaremos salvándolo de una muerte segura.
- Debemos recordar que un perro es una responsabilidad, no un juguete, el perro necesita nuestros cuidados y comprensión para llegar a ser un perro equilibrado y sano. Esto será beneficioso para el perro, pero también para los dueños ya que la convivencia con él será mucho mas cómoda.
- El perro necesitará tiempo para entender que es lo que le pedimos pero también para acostumbrarse a nosotros, al final lo entenderá. Para ello debemos dedicar un esfuerzo mínimo y obtendremos una recompensa para toda la vida.
- Puede que algún día no entendamos su comportamiento, o se orine dentro de casa. No debemos pegarle, quizá esté enfermo y necesite ir a veterinario.