7 cosas que demuestran que tu perro es tu mejor amigo
Todos sabemos que el perro es el mejor amigo del hombre, pero... ¿por qué? Los perros son fieles, obedientes, no te dejarán solo ni en las buenas ni en las malas, disfrutaréis juntos y a veces también os acabaréis enfadando... Dicen que somos amigos desde la prehistoria, cuando los perros no eran más que lobos salvajes. Vamos a descubrir por qué el perro es uno de los mejores amigos del hombre, sino el mejor.
Las aficiones de tu perro: jugar contigo y verte sonreír
La mente de un perro es lo más simple del mundo: basta con jugar con él para que esté contento. Si tú sonríes, estará animado y juguetón; si estás triste, intentará sacarte una sonrisa y convencerte para jugar. Según la raza de perro tu mejor amigo será más o menos un perrito juguetón, pero seguro que tú te habrás cansado de jugar y al animal aún le quedarán fuerzas para seguir un rato más.
Tu perro también se tirará contigo en el sofá
Después de jugar seguro que estáis cansados, y no os apetece nada más que tiraros en el sofá a ver la tele... o seguir jugando. Aunque muchos perros tienen prohibido subirse al sofá, seguro que se las apaña para que hagas una excepción y le dejes tumbarse contigo mientras veis cualquier cosa. Al fin y al cabo, se lo ha ganado y tú no te puedes resistir.
Una lealtad incomparable
Los amigos humanos vienen y van, nos discutimos con ellos y no siempre no reconciliamos. Sin embargo, ¿cómo nos vamos a enfadar con nuestro perro? Desde que es apenas un cachorro nos mira con esos ojitos de pena, como avergonzado, con el rabo entre las piernas... Sabe que ha hecho mal, pero siempre estará a tu lado para ayudarte en todo momento. A ver qué persona está ahí siempre. Serán leales a ti y a toda tu familia, protegerán tu hogar y a los tuyos.
Te echan de menos cuando no estás
No importa si te has ido un fin de semana fuera, si solo has bajado a por el pan o si te has pasado el día trabajando y llegas a casa pasadas las 10 de la noche. Tu perro se pondrá triste cuando te vayas de casa, pero cuando abras la puerta del ascensor sabrá que estás ahí. No habrás puesto la llave en la cerradura que tu perro estará dando saltos de alegría frente a la puerta para darte una calurosa bienvenida.
El amigo que nunca falla
En ese sentido hay que destacar que los perros no tienen agenda. Tus amigos humanos pueden tener excusas de todo tipo, desde las reales hasta las más inverosímiles; pero tu perro siempre estará ahí, tu perro es cariñoso y siempre estará dispuesto para irse a pasar unos días contigo al pueblo o para salir a correr por el parque todas las tardes, haga frío, viento o calor.
No hacen preguntas
Hay días en los que llegamos a casa y lo único que nos apetece es encerrarnos en un búnker hasta el fin del mundo. Tu pareja, tu madre, tu hermano o tus compañeros de piso te freirán a preguntas que no quieres responder en vez de darte ese cariño que tanto necesitas, en cambio tu perro se acercará a ti y te dará ese abrazo que te subirá la moral. Y, lo más importante, sin pedir nada a cambio ni hacerte preguntas incómodas.
Eres el Rey del Orden gracias a ellos
Te has pasado media vida aguantando las quejas de tus padres por tener la habitación hecha una pocilga, pero desde que pusiste un perro en tu vida todo está en su sitio, especialmente los zapatos. En una semana el animal consiguió lo que nunca antes había conseguido, y ahora hasta sales con él a hacer ejercicio. No solo eres más ordenado, también te has vuelto más responsable y eso se nota positivamente en todos los aspectos de tu vida.
Ahora que ya sabes todos estos motivos, ¿todavía dudas que tu perro es tu mejor amigo y parte de tu familia?